El tiempo deja su huella en todo Arte... Es la impronta de lo efímero. Me encanta ese chaleco de Freddie, era un locuelo de los felinos. Y yo le entiendo.
Mil besitos con cariño, amigo Carlos. Disfruta del finde.
Yo creo que retratas la evanescencia de lo que puede llegar a ser el arte, lo cambiante de la mirada del que lo observa, o la percepción de cada persona que sienta el mensaje de lo expuesto aunque dure un instante. Bello! Ya aquí de vuelta! BESO ENORME.
El arte es cuasieterno, pero el Tiempo que es eterno e infinito juega, moldea, cambia a su antojo, si así lo desea hasta al arte. Porque el Tiempo no es una clase de arte; es El Arte.
Ese chaleco de Freddie es una maravilla y sí, era un gran amante de los gatos.
Genial, querido Carlos. Abrazo agradecido, una vez más.
Lo has ejemplificado de una forma CONTUNDENTE ..Se puede agregar algo más?? Te admiro querido Carlos...solo eso... Me encanta lo que dejas en este lugar y lo que cada post moviliza en nosotros. Besos hasta ese Baires amado.
A mi me parece que también lo efímero puede ser arte, si hablamos de obras...Si apuntas hacia la mirada de la crítica y lo mediático, entonces coincido con vos, lo que no persiste tal vez no sea arte.
Afirmo que lo efímero es arte porque cada invierno por varios años (pre pandemia) he visto las magníficas esculturas de nieve que se hacían en Haruwen, centro invernal en un valle a pocos kilómetros de Ushuaia. ¡Vaya si había artistas allí y nos dejaban obras magníficas por apenas unos días!
La imagen también se da la mano con lo que expones muchas veces, es el momento, y sabemos que no va a durar mucho. Que cambiará rotundamente esa imagen si pudiéramos ver un rato más allá.
Cuando el arte no tiene belleza exterior, ni consistencia, ni alma dura poco, como bien dices. El tiempo todo lo pone en su lugar...Una flor también dura poco tiempo, pero nos deja su olor y la promesa de que pronto volverá otra vez. Todo es muy relativo y cada cual tiene su propia perspectiva...Pero las apariencias vacías y frívolas se las lleva el mismo viento. Mi abrazo siempre admirado y mi ánimo en tu constante creatividad y cercanía con todos, Carlos. Feliz semana, amigo.
Y el agua escurre por un sendero y se encuentra con el río y luego con el mar. El sol la evapora y la hace nube y luego cae hecha lluvia y vuelve a ser agua y el frío la hiela y el calor la derrite otra vez...
En lo natural hay una obra de arte gigantesca y espléndida, tanto... que nuestra mirada a veces no la distingue, ni la valora, ni la cuida lo suficiente. El arte humano está en estampar esa imagen en nuestras curiosas miradas y también en traducir esto que vemos a palabras, invitando a la reflexión.
Un gusto leer tus inspiraciones amigo. Un abrazo. Paty
Sin embargo, esta fotografía en blanco y negro es una verdadera obra de arte, bella y original... Me gusta tu razonamiento... Todo lo mejor para ti y tu Argentina. ~~~~~
Hola, Carlos! Sigo leyendo a mis blogueros favoritos, deleitándome con tus límpidos tankas sobre la impermanencia, que como variaciones, juegan a atrapar ese vacío plétorico que escapa de las manos, la mariposa indestructible e inasible de la vida... Y en éste, me seduce la comparación afortunadísima del hielo encaminado a desaparecer como el mal arte, ése que sólo quiere provocar o dañar la retina, y se queda en eso, un arañazo pasajero, un lazo o un vocinazo que no deja más huella. Un abrazo, y te deseo lo mejor :)
Muy pocos , y eso pese al paso del tiempo, y a la unanimidad del ser humano, encogido frente a su universalidad, logran traspasar la frontera de un arte con minúsculas, y el ARTE.
El arte está en todas partes, maestro Carlos, es como la belleza, hay que saber verla y tú sabes hacerlo porque la creas.
ResponderEliminarUn abrazo larguísimo, poeta.
El arte es una cicatriz de la expresión en la que la idea, pensamiento, sentimiento o emoción se hace belleza para permanecer en el tiempo.
ResponderEliminarGenial amigo Carlos,siempre admirando tu creatividad.
El tiempo deja su huella en todo Arte... Es la impronta de lo efímero.
ResponderEliminarMe encanta ese chaleco de Freddie, era un locuelo de los felinos. Y yo le entiendo.
Mil besitos con cariño, amigo Carlos. Disfruta del finde.
Arte decorativa,
ResponderEliminarmas sempre Arte
Beijinhos Carlos
¿Quién dice que no es arte?
ResponderEliminarEl arte está en la mirada del observador y en la imaginación del creador, aunque no siempre coincidan.
Un abrazo.
Tanta originalità nella lettura dei tuoi versi...
ResponderEliminarBuona domenica,silvia
Ocurrente no lo niego, impactante, quizás, pero sobre el arte tengo un conceptp más elevado. Soy un clasico.
ResponderEliminarEl tiempo va destruyendo todo a su paso. Hasta a nosotros mismos.
ResponderEliminarComo siempre, magnífico.
Abrazo admirado sin sombrero.
Yo creo que retratas la evanescencia de lo que puede llegar a ser el arte, lo cambiante de la mirada del que lo observa, o la percepción de cada persona que sienta el mensaje de lo expuesto aunque dure un instante.
ResponderEliminarBello!
Ya aquí de vuelta!
BESO ENORME.
El tiempo es el gran justiciero... pero muchas veces es como la justicia humana... muy lento en emitir el veredicto.
ResponderEliminarAbzo
El arte es cuasieterno, pero el Tiempo que es eterno e infinito juega, moldea, cambia a su antojo, si así lo desea hasta al arte. Porque el Tiempo no es una clase de arte; es El Arte.
ResponderEliminarEse chaleco de Freddie es una maravilla y sí, era un gran amante de los gatos.
Genial, querido Carlos.
Abrazo agradecido, una vez más.
Lo has ejemplificado de una forma CONTUNDENTE ..Se puede agregar algo más??
ResponderEliminarTe admiro querido Carlos...solo eso... Me encanta lo que dejas en este lugar y lo que cada post moviliza en nosotros. Besos hasta ese Baires amado.
El tiempo todo lo cambia, genial reflexion. Te mando un beso.
ResponderEliminarEfémero como o tempo. Uma boa metáfora este cubo de gelo.
ResponderEliminarPara mim é arte e reflexão.
Uma boa semana com muita saúde, meu Amigo Carlos.
Um beijo.
A mi me parece que también lo efímero puede ser arte, si hablamos de obras...Si apuntas hacia la mirada de la crítica y lo mediático, entonces coincido con vos, lo que no persiste tal vez no sea arte.
ResponderEliminarAfirmo que lo efímero es arte porque cada invierno por varios años (pre pandemia) he visto las magníficas esculturas de nieve que se hacían en Haruwen, centro invernal en un valle a pocos kilómetros de Ushuaia.
¡Vaya si había artistas allí y nos dejaban obras magníficas por apenas unos días!
Abrazo y ¡buen domingo!
El tiempo se va quedando absorto, y habla.
ResponderEliminarBesos.
La imagen también se da la mano con lo que expones muchas veces, es el momento, y sabemos que no va a durar mucho. Que cambiará rotundamente esa imagen si pudiéramos ver un rato más allá.
ResponderEliminarAbrazazos, nos vemos en unos días!!!
Desde luego, la imagen refleja perfectamente el contenido del texto.
ResponderEliminarUn saludo.
Cuando el arte no tiene belleza exterior, ni consistencia, ni alma dura poco, como bien dices. El tiempo todo lo pone en su lugar...Una flor también dura poco tiempo, pero nos deja su olor y la promesa de que pronto volverá otra vez. Todo es muy relativo y cada cual tiene su propia perspectiva...Pero las apariencias vacías y frívolas se las lleva el mismo viento.
ResponderEliminarMi abrazo siempre admirado y mi ánimo en tu constante creatividad y cercanía con todos, Carlos. Feliz semana, amigo.
Y el agua escurre por un sendero
ResponderEliminary se encuentra con el río
y luego con el mar.
El sol la evapora y la hace nube
y luego cae hecha lluvia
y vuelve a ser agua
y el frío la hiela
y el calor la derrite otra vez...
En lo natural hay una obra de arte gigantesca y espléndida, tanto... que nuestra mirada a veces no la distingue, ni la valora, ni la cuida lo suficiente.
El arte humano está en estampar esa imagen en nuestras curiosas miradas y también en traducir esto que vemos a palabras, invitando a la reflexión.
Un gusto leer tus inspiraciones amigo. Un abrazo. Paty
Qué bien lo has descrito Carlos!! A veces nos colamos siete pueblos.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Así de rápido se nos va el tiempo, como un cubo de hielo dejado fuera.
ResponderEliminarNo sólo hace eseo con el arte.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y feliz semana.
Bom dia. Desejo uma excelente segunda-feira com muita paz e saúde.
ResponderEliminar¿Qué es el arte?
ResponderEliminarLo que dicen los críticos
Lo que se cotiza
Lo creativo
Lo que perdura en el tiempo
¿Qué es el arte?
No lo sabemos con exactitud.
Interesantes versos que nos hacen reflexionar.
Un beso enorme
Sin embargo, esta fotografía en blanco y negro es una verdadera obra de arte, bella y original...
ResponderEliminarMe gusta tu razonamiento...
Todo lo mejor para ti y tu Argentina.
~~~~~
Hace agua! Muy buena imagen Carlos!
ResponderEliminarMenos mal que éste en este ahora ha sido acortado, para que nos nos lleve al desastre total...
ResponderEliminarY así sea.
Me dejaste pensando, Carlos.
ResponderEliminarA veces, despiadado, otras, bendito. Y arte, según quien lo sienta desde su perspectiva.
Abrazo.
Hola, Carlos!
ResponderEliminarSigo leyendo a mis blogueros favoritos, deleitándome con tus límpidos tankas sobre la impermanencia, que como variaciones, juegan a atrapar ese vacío plétorico que escapa de las manos, la mariposa indestructible e inasible de la vida...
Y en éste, me seduce la comparación afortunadísima del hielo encaminado a desaparecer como el mal arte, ése que sólo quiere provocar o dañar la retina, y se queda en eso, un arañazo pasajero, un lazo o un vocinazo que no deja más huella.
Un abrazo, y te deseo lo mejor :)
Es cuestion de apreciar el arte... un abrazo .
ResponderEliminarMuy pocos , y eso pese al paso del tiempo, y a la unanimidad del ser humano, encogido frente a su universalidad, logran traspasar la frontera de un arte con minúsculas, y el ARTE.
ResponderEliminar;)
Abrazo sin "arte-ficios", Carlos.