Leí el poema y me quedé un rato largo mirando la imagen, entonces, lo que en apariencias súbitas me pareció, resulto ser una copa...Tantas veces encontramos sin buscar aquello que quisiéramos perder...Rosana, seguimos leyéndonos.
Bella paradoja y romántica (parece que últimamente todo lo veo en clave romántica)
Cuando alguien llega a tu vida sin pretenderlo, sin buscarlo, en un momento en el que se piensa que es imposible y crees que antes de tener ya has perdido, porque vislumbras lo que podía haber sido. Pero jamás he pensado así, no creo en imposibles, sino en miedos, en cobardías -las elecciones más difíciles requieren gran dosis de valor- creo en dificultades, en problemas, pero creo en soluciones y en elecciones.
Creo que juegas y te diviertes un poco con nosotros pobres e ilusos lectores que nos quedamos "suspendidos" en el doble juego de la imagen y el haiku Adhiero bastante al pensamiento de Prozac y no quisiera ser repetitiva.. Como habitualmente nos dejas "mas despiertos" luego de leerte y haciendonos algunas preguntas. Excelente.. Besazos y ya extrañaba montonazoooooo
Confusión visual... mismo resultado. Un peligro, amigo, un gran y delicioso peligro. Un abrazo de domingo, festivo y lluvioso. Hoy, aquí, a las 16:23 h, entra la primavera, que la sangre altera.
¡Vaya paradoja amigo! creo también -como ya lo han dicho- que es un haiku además de paradojal romántico. Me vino a la memoria la canción de Fito "Un vestido y un amor": "Te vi, te vi ,te vi yo no buscaba a nadie y te vi"
La imagen ¡precisa para tus letras! Abrazo y ¡buena tarde de domingo! (Por acá salió el sol y todo luce distinto)
Ay la copa de la vida, Carlos...que tantas emociones nos provoca, a veces nos perdemos en ella y a veces nos encontramos...Contiene el vino de los dioses y la pasión de inolvidables amantes...Como bien dice Eli, nos enredamos en "tu juego poético" inevitablemente y tú lo sabes, amigo... Mi abrazo entrañable y mi cariño.
O cálice e a fonte de vida, juntos e misturados, nesse encontro. Muitas vezes não procuramos e encontramos, e tudo quanto procuramos, não temos. Bravíssimo, poeta, você me encanta. Beijos !
Hay una ilusión óptica en este cáliz (¿de vida?) El poema habla de un abandono que duele y entristece... Feliz otoño, amigo. Cuídate: las noticias hablan de temperaturas aterradoras en la Antártida. Mi abrazo cordial, Carlos. ~~~~~~~~~~~~
Perder e encontrar sem andar à procura pode parecer paradoxal, mas é apenas algo que acontece dentro de nós sem esperarmos. Cuide-se bem meu Amigo Carlos. Uma boa semana. Um beijo.
Sin buscar muchas veces encontramos aquello que anhelamos o al contrario aquello que no deseamos. Un haiku magistral amigo Carlos. Un fuerte abrazo desde España que empezamos con la hermosa primavera.
Tu poema me pareció terrible...Haber encontrado sin buscar a alguien y resulta que el encuentro es una tremenda pérdida...¿El recuerdo era mejor? ¿ La realidad prosaica derrotó algún sueño? Creo que muchos hemos vuelto a encontrar a alguien y nunca el presente correspondió a esa dulce reminiscencia que guardábamos...
Esta imagen de Xema Madoz, me encanta y la posteé en unas cuantas entradas... La búsqueda suele ser vana cuando el destino nos ha echado ya las cartas y ha decidido jugar por nosotros un as que guardaba en la manga. ;)
Otro haiku que hace mucho juego, que se lleva fenomenal con la imagen. Ambos simples en sus formas. Coo diría un amigo tuyo: hay más allá de lo que se puede ver (leer)
Tem perdas que ficarão para o resto de nossa vida, meu querido amigo Carlos. Muita paz e saúde meu querido e grande amigo.
ResponderEliminarLeí el poema y me quedé un rato largo mirando la imagen, entonces, lo que en apariencias súbitas me pareció, resulto ser una copa...Tantas veces encontramos sin buscar aquello que quisiéramos perder...Rosana, seguimos leyéndonos.
ResponderEliminarBella paradoja y romántica (parece que últimamente todo lo veo en clave romántica)
ResponderEliminarCuando alguien llega a tu vida sin pretenderlo, sin buscarlo, en un momento en el que se piensa que es imposible y crees que antes de tener ya has perdido, porque vislumbras lo que podía haber sido. Pero jamás he pensado así, no creo en imposibles, sino en miedos, en cobardías -las elecciones más difíciles requieren gran dosis de valor- creo en dificultades, en problemas, pero creo en soluciones y en elecciones.
El resto ya lo sabes.
Abrazo admirado, amigo Carlos
Creo que juegas y te diviertes un poco con nosotros pobres e ilusos lectores que nos quedamos "suspendidos" en el doble juego de la imagen y el haiku
ResponderEliminarAdhiero bastante al pensamiento de Prozac y no quisiera ser repetitiva.. Como habitualmente nos dejas "mas despiertos" luego de leerte y haciendonos algunas preguntas. Excelente.. Besazos y ya extrañaba montonazoooooo
La primavera
ResponderEliminarse descuelga del cielo
llueveb¡n estrellas.
Precioso tu haiku, lleno de sentimientos y romanticismo.
Un abrazo con cariño
Una auténtica paradoja, amigo mío. Totalmente irreparable.
ResponderEliminarMe encantó la intensidad de cada palabra.
Mil besitos con mi cariño y feliz noche, Carlos.
Sin buscar encuentras,
ResponderEliminardeseando pierdes,
queriendo ganas.
Un abrazo.
Se va y viene. Buen Haiku te mando un beso.
ResponderEliminarA volte si fanno degli sbagli, di cui ci si pente nel tempo...
ResponderEliminarUn saluto,silvia
Perder y encontrar son lo mismo, etapas del viaje de la vida, aunque a veces se nos olvida.
ResponderEliminarHermosa imagen. ¿La mujer o la copa?
Ambas cosas a la vez.
Tu haiku es lo mismo. Una paradoja.
Me ha encantado.
Un beso enorme
Confusión visual... mismo resultado.
ResponderEliminarUn peligro, amigo, un gran y delicioso peligro.
Un abrazo de domingo, festivo y lluvioso. Hoy, aquí, a las 16:23 h, entra la primavera, que la sangre altera.
La verdad que si la encontraste sin buscar y ña pérdida es irreparable lo siento mucho.
ResponderEliminarLa imagen es un juego visual. La copa parece lo que no es.
Abrazo sin sombrero y admirado.
Ah, esas imágenes de efecto subliminal impuesto. Son un clásico.
ResponderEliminar¡Vaya paradoja amigo! creo también -como ya lo han dicho- que es un haiku además de paradojal romántico.
ResponderEliminarMe vino a la memoria la canción de Fito "Un vestido y un amor": "Te vi, te vi ,te vi yo no buscaba a nadie y te vi"
La imagen ¡precisa para tus letras!
Abrazo y ¡buena tarde de domingo! (Por acá salió el sol y todo luce distinto)
Ay la copa de la vida, Carlos...que tantas emociones nos provoca, a veces nos perdemos en ella y a veces nos encontramos...Contiene el vino de los dioses y la pasión de inolvidables amantes...Como bien dice Eli, nos enredamos en "tu juego poético" inevitablemente y tú lo sabes, amigo...
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y mi cariño.
O cálice e a fonte de vida, juntos e misturados, nesse encontro.
ResponderEliminarMuitas vezes não procuramos e encontramos, e tudo quanto procuramos, não temos. Bravíssimo, poeta, você me encanta.
Beijos !
Hay una ilusión óptica en este cáliz (¿de vida?)
ResponderEliminarEl poema habla de un abandono que duele y entristece...
Feliz otoño, amigo. Cuídate: las noticias hablan de temperaturas aterradoras en la Antártida.
Mi abrazo cordial, Carlos.
~~~~~~~~~~~~
A veces encontrar pudiera parecer parte de un destino en vez de resultado dd la búsqueda, es un misterio.
ResponderEliminarBesos.
Perder e encontrar sem andar à procura pode parecer paradoxal, mas é apenas algo que acontece dentro de nós sem esperarmos.
ResponderEliminarCuide-se bem meu Amigo Carlos.
Uma boa semana.
Um beijo.
Sin buscar muchas veces encontramos aquello que anhelamos o al contrario aquello que no deseamos.
ResponderEliminarUn haiku magistral amigo Carlos.
Un fuerte abrazo desde España que empezamos con la hermosa primavera.
Boa segunda-feira com muita paz e saúde meu querido amigo Carlos.
ResponderEliminarTu poema me pareció terrible...Haber encontrado sin buscar a alguien y resulta que el encuentro es una tremenda pérdida...¿El recuerdo era mejor? ¿ La realidad prosaica derrotó algún sueño? Creo que muchos hemos vuelto a encontrar a alguien y nunca el presente correspondió a esa dulce reminiscencia que guardábamos...
ResponderEliminarUma ilusão de ótica interessante, Carlos
ResponderEliminarcheia de boas intenciones
Continuemos à procura ...
meu abraço e carinho
Serendipia. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarEsta imagen de Xema Madoz, me encanta y la posteé en unas cuantas entradas...
ResponderEliminarLa búsqueda suele ser vana cuando el destino nos ha echado ya las cartas y ha decidido jugar por nosotros un as que guardaba en la manga.
;)
Abrazo, estimado Carlos.
Imaginaba que era de Chema pero no lo podía confirmar. Fijate que en google no la he podido encontrar... Ya lo subsano. Abrazo agradecido...
ResponderEliminarSi se ve una copa es porque dejó huella o existe un sentir muy hondo y pleno...
ResponderEliminarAsí lo aprecio.
Un abrazo
Otro haiku que hace mucho juego, que se lleva fenomenal con la imagen.
ResponderEliminarAmbos simples en sus formas. Coo diría un amigo tuyo: hay más allá de lo que se puede ver (leer)
Abrazazos
Buena paradoja, a veces encontarmos sin buscarlo...muy buena la imagen para asociarla a tus letras que siempre hacen pensar. Genial!! Besos
ResponderEliminar