viernes, 18 de septiembre de 2020

Querido diario (XI) ---

 


La realidad es una pretensión que -al menos yo- no tengo
Siempre encontré más inspiración en la incertidumbre

Tal vez porque nunca dejé de creer en mis sueños
Con decirte que la mayoría llevan años sobreviviendo por ahí, sueltos
Pero -eso sí- volviéndose cada vez más nuevos


Mucho de lo que aún reivindico no existe o es imposible
Hoy que todo se viene abajo invariablemente siento
Que todo aquello que no querían ver... ahora mismo está sucediendo
Soy el único sitio al que pretendo llegar
Sólo sé que para volverme así de joven tuve que tomarme mi tiempo

(Imagen de Robert y Shana ParkeHarrison)


49 comentarios:

  1. Ese "Apenas soy el único sitio al que pretendo llegar" ¿Te parece poco? Porque además cada uno crea su realidad, despierto o soñando, y en ese espacio lo imposible es arcilla moldeable.
    Ya ves, hoy estoy por disentir... tú sabrás si con tu yo poeta o con Carlos Perrotti.

    Abzo

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla. Aceptar el caos y la incertidumbre nos vuelve más jóvenes.

    Tu estilo de contar me gusta mucho.

    Felicitaciones
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que el tiempo te haga más dubitativo, curios o y soñador. Normalamente nos hace más seguros, tanto de nuestros aciertos como de nuestros errores. Has descubierto la fuente de la eterna juventud (mental). Lo de la física está más jodido. Creo que te vi alguna vez en tu perfil algo de "desastrosos finales", porque lo de este post es un ejemplo de magníficos finales
    Saludosss

    ResponderEliminar
  4. Beautiful poem, Carlos!
    Whatever happening, falling apart, just let it go :)

    Very huge hugs

    ResponderEliminar
  5. Sentimiento profundo el que hoy compartes. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  6. Dirigersi a grandi passi nel sogno, ove esiste una realtà più vivibile di quella vera...
    Poesia apprezzata, buon fine settimana e un sorriso, Carlos,silvia

    ResponderEliminar
  7. De cada poema tuyo se derivan múltiples caminos para el lector...
    La creencia en los sueños, la introspección y viaje a uno mismo, la poca consistencia de la realidad que tratamos de "pretender" que sea lo que queremos..., la madurez profunda que lleva al rejuvencimiento espiritual...

    "Siempre encontré más inspiración en la incertidumbre". Y éste es el que hoy me inspira especialmente... La incertidumbre es como el mismo ombligo del universo: lo desconocido. Pero lo desconocido te lleva siempre a más. Entrás por ahí y no se para de aprender, de crecer, de de superarse, de fascinarse...
    En definitiva, el alma se hace joven, intrépida, apasionada, como tú tan bien lo expresas.
    La vida es pura incertidumbre, no se deja atrapar, nada es lo que parece, todo es volátil y misterioso y abre más dudas que respuestas; la poesía es el mejor ejemplo de ello (es una mariposa que se escapa...)

    Es un placer leer frases tan sinceras, tan ricas y dejarse llevar por lo que sugieren.
    Me ha encantado.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Carlossssssss, creo que hoy todos estamos un poco asi...aquellos que eran futuristas y hacian planes y planes, hoy se ven "acotados" en sus proyectos... los que vivimos del presente, quizas estemos aun massss agradeciendo el minuto por vivir, porque hay una gran incertidumbre que no solo se llama pandemia sino "tantas cosas mas" ( mejor no mencionarlas para no arruinar la poesia)... y rescato esto tuyo de ..mas que nunca soñar con este hoy...con lo que somos y lo que tenemos en este ´presente inmediato...disfrutarlo y agradecerlo...
    en lo personal agradezco tener al alcance de mi vista gente tan linda , como vos, que nos hace llegar reflexiones y poesia de la buena...de la que merece ser leida... Te dejo mil besos y el deseo de un hermoso y creativo fin de semana

    ResponderEliminar
  9. que bonito

    Un saludo,

    soundsBeat.blogSpot.com

    ResponderEliminar
  10. Y cada noche renuevo mis votos junto a mis sueños, y cada día me visto de ellos y con ellos. Precioso tu pensamiento, mi buen amigo, lo comparto en cada renglón.

    Mil besitos con cariño y feliz día, Carlos.

    ResponderEliminar
  11. Suena muy reflexivo y maduro. Nuestros anhelos son eso, nuestros y nos encantan. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. "Apenas soy el único sitio al que pretendo llegar..." Ese es mi verso preferido de este poema, Luis, un verso "ideológico" si se quiere, porque siento que me expresa. Ojalá lo pueda lograr.

    "Lo imposible es arcilla moldeable" pero claro que sí, no puedo menos que estar de acuerdo. Lo imposible lo que "aún" no puede ser. Muchas agracias amigo.

    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Ana. Creo que es un poema que me representa sinceramente. Los últimos versos son dylanianos (destacan el espíritu de lo que resaltás) a modo de homenaje, mientras lo escribía escuchaba el estribillo de My Back Pages "Pero yo era muy viejo entonces. Soy mucho más joven ahora..." y así salió.

    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
  14. Decía recién, Gabiliante, que es un poema dylaniano el que me ha salido y muy sincero por cierto, porque refleja como pienso-siento.

    Muchas gracias, tantas como abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Absolutely, Evi. Thank you very much. I miss reading you.

    Hugs from such huge giants.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta lo que decís, Sandra. porque es así, ni más ni menos, sinceramente.

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  17. Grazie mille Silvia, ancora affascinato dello tuo ultimo poema, apprezzo il tuo commento.

    Un grande abbraccio, poeta !!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Volarela, por tan generoso sensible comentario.
    Leo mucha poesía y filosofía, en especial, y así sale lo que escribo. Como para no ser influenciado. Pero este poema en particular siento que me expresa con toda sinceridad.
    Creo en la incertidumbre (la cuántica de Heisenberg lo postula), descreo que un sueño sea irreal cuando la realidad es que sueño, para mí lo imposible es lo que "aún" (vaya a saber por qué) no puede ser...
    Pero mi verso preferido de este poema es "Apenas soy el único sitio al que pretendo llegar" porque es una aspiración que tengo puesto que no soy sino que voy siendo.
    "Sólo sé que para volverme así de joven tuve que tomarme mi tiempo" es un homenaje a Dylan por el estribillo de My Back Pages ("Pero yo era muy viejo entonces. Soy mucho más joven ahora") y a la capacidad que tiene la poesía de renovar, revitalizar y redimensionar.

    Abrazo de corazón. Gigante. Y muchas gracias de vuelta.



    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, Eli, por tu sensible buena onda de siempre. "Una gran incertidumbre que no sólo se llama pandemia sino "tantas cosas mas", pero acordate que tenés "tu poesía" que como Spinetta decía es el antídoto para todos los males de este mundo.

    Abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, Karol. Ya mismo te retribuyo la visita...

    ResponderEliminar
  21. Precioso una vez más tu comentario, Auro. Muchas gracias siempre amiga!!

    Abrazos y más abrazos. Muchos.

    ResponderEliminar
  22. "Nuestros anhelos son eso, nuestros y nos encantan..." y debemos llevarlos a su concreción, amigo.

    Abrazo más que grande, JLO.

    ResponderEliminar
  23. No se si me equivoco, pero siento un dejo oculto de gran tristeza aquí, es que vivir en la incertidumbre es tomarla de la mano a las presunciones del que será, o no será y los eternos porqués...y para qué y otro larga cavilaciones que abruman y ennegrecen nuestro entorno, lo digo también por la imagen que no tiene nada de luz, bueno quizás me equivoque ...es mi mirada

    Vamos tras sueños ...humanos, aquellos que nos dicen que si los tenemos cumplidos seremos felices ...y como la facilidad del sueños se cumple , en su encuentro breve o más se termina y empieza otra vez el empuje...nunca cumplo al final todos los sueños y de ellos obtengo un hilo de risa , tal vez para seguir mirando y preguntando...
    A mi sentir ya me agoté---:))
    Bueno creo me conoces un poquito, disculpa si a veces dejo una linea que sabrás leer...

    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  24. Nada que disculpar, Meulen, en todo caso releer, repensar y agradecerte...

    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
  25. La realidad nos limita y quizá por eso rehuímos de ella, en los sueños podemos ser nosotros sin necesidad de activar ningun filtro realista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar


  26. Es lindo lo que dices, pienso que cada uno
    desea tener nuevos anhelos, o renovar alguno
    que se nos escapo, Carlos todo lo que tu escribes
    es bello mi amigo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar

  27. En el último verso retomas una idea que ya ha estado presente en poemas tuyos anteriores, pero le das una vuelta, convirtiéndola en casi una paradoja, que me parece un logro. Ese verso tiene entidad por sí solo, no necesita nada más.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  28. Não deixar fugir os sonhos. Ser o único lugar onde pretende chegar. Estar no poema, palavra por palavra... Lindíssimo e profundo!
    Uma boa semana com muita saúde, meu Amigo Carlos.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  29. Apenas soy el único sitio al que pretendo llegar.

    Emprendemos a diario un largo viaje.
    ❤🌹 Besos mi amigo.

    ResponderEliminar
  30. Es por eso que prefiero vivir en la sueñalidad, Né.

    Muchas gracias, tantas como abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Todos tus comentarios son bellos, Siby, y te los agradezco tanto, me siento alentado a inspirado... Muchas gracias de corazón!!

    ResponderEliminar
  32. Es un verso muy dylaniano ("Pero yo era muy viejo entonces. Soy mucho más joven ahora") aunque incapaz de superar el verso de My Back Pages que lo ha inspirado.

    Vivir debiera a cada paso renovarnos-reanimarnos-rejuvenecernos en espíritu al menos... o carecería de sentido. En ese sentido dicho verso (y todo el poema) tiene mucho de mi ideología.

    Abrazo, Alís. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Muito obrigado, amiga Graça, Poeta. É um poema que realmente me representa. Tem muito da minha ideologia, por assim dizer.

    Grande abraço. Por favor, cuide-se bem.

    ResponderEliminar
  34. Y voy a lograrlo, Laurita querida!!

    Besos y más besos.

    ResponderEliminar
  35. Siempre me ha impresionado tu poesía, Carlos.
    Tu poesía siempre ha logrado que la gente reconsidere el significado implícito en el texto.
    Esto indica que eres inteligente al expresarte a ti mismo y a tu talento de poeta.

    Saludos cordiales, Carlos.

    ResponderEliminar
  36. Nunca me había detenido a pensarlo... pero es verdad, la incertidumbre te pone activ@. Aún así, yo no la amo particularmente, soy de esas de negro o blanco... aún si sé que la vida fluye en los grises.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Sabias palabras. Te adjunto un link que quizás te interese. Lo debiera haber reposado más, pero...

    https://www.youtube.com/watch?v=N9kWJkSCNM4

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias amigo Himawan. De corazón...

    Escribo, intento, juego con las palabras y a veces sale algo... Digo siempre lo mismo, amigo, pero es la verdad.

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, amable Carlos.
      Saludo la verdad de que siempre te has mantenido firme.

      Abrazo agradecido.

      Eliminar
  39. Incertidumbre e impermanencia, vivimos entre esas coordenadas, amiga, y no está para nada mal, sabés?

    Muchas gracias, Alma, y abrazos. Muchos.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias, Gato. Muy buen trabajo, conmovedor.

    Me acuerdo mucho de Juan, todavía aprendo de él... Por si no sabías, se tomó ese tren a mi corazón.

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  41. Abrazo, amigo Himawan, un hallazgo haberte contactado para aprender sobre tu cultura...

    ResponderEliminar
  42. En ese diario, en el que te hablás a vos mismo (o a tu otro vos) hay cierto manifiesto de vida. La incertidumbre, los sueños y el arte como guía de ese pibe que seguís siendo.

    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  43. Absolutamente, Frodo, así siento. Muchas gracias por detectarlo. Sinceramente.

    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar