viernes, 17 de mayo de 2019

La voz en blanco






Soy un convencido de que en casi nada estoy convencido
Y que de olvidarte no me olvido
A cada paso, sin previo aviso
Un convencido de que mi destino (que está
Desde el primer momento conmigo)
Cualquier día de estos será el primero en abandonarme
Sin mediar palabra, de improviso
Un convencido además de que no hay otra salida
Excepto la que no existe, todavía
Un convencido de que no sólo no proyecto mi sombra
Sino de que a veces la persigo
Un convencido de que me siento cada vez más joven
Según me pongo más viejo
Un convencido de que soy la voz en blanco de mi espejo
Y que lo mismo te cabe a vos, frente a tu reflejo


38 comentarios:

  1. Pues sabes Carlos?Que me estás convenciendo también a mi.
    Me has contagiado con tus sentires.Eres muy original.
    Feliz día y finde amigo.
    Un abrazo.💜

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Carmen, amiga poeta, a veces sale algo... de eso sí que estoy convencido.

    Un abrazo más que grande!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy lo contrario quizas, no me convezco mucho ultimamente
    y no es cosas de creencias ni de confianza

    Tiene mucho de reflexion tu poema
    me encanto

    Abrazos grandes

    ResponderEliminar
  4. Estamos en la misma, Precious... pero tienes tu poesía, amiga, qué más necesitas?

    Muchas gracias y abrazos hasta allá.

    ResponderEliminar
  5. Convencido en tus letras de que versal con sentimientos, a mi me cuesta cada vez más que me convenzan, pero tú con tu poema, hoy me has convencido.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. It's very impressive, Carlos.

    Have a wonderful week end!

    ResponderEliminar
  7. Feliz fin de semana y un saludo desde Almería España

    ResponderEliminar
  8. Convencida, totalmente convencida de cada sensación que has descrito... Porque Ante mi reflejo ... Me convenzo de que esa y yo... Hacemos un buen equipo.

    Mil besitos para tu noche, amigo Carlos.

    ResponderEliminar
  9. Últimamente, Carlos, empiezo a convencerme de tantas cosas al tiempo que mi reflejo se ha hecho mi mejor amiga.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Rosana, por tan alentador inspirador comentario.

    Muchos abrazos también.

    ResponderEliminar
  11. You too, Evi, have a good time, and thank you very much once again...

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Trini, por tu visita... Igualmente para vos!

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno eso, Auroratris. Muchas gracias siempre. De corazón.

    Abrazo ida y vuelta de tan grande, amiga!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias siempre sugerente Mujer Virtual. Extrañaba leerte...

    Abrazos hasta vos!!

    ResponderEliminar

  15. Qué bella paradoja la de que el destino nos abandone (salvo que hables de la muerte).
    Escucho en tus versos un convencimiento similar al saber que no sé nada, un convencido sí, vulnerable, que como está puede dejar de estar, frágil como la propia existencia... Y podría lanzarme en un comentario de múltiples aristas, porque tus poemas me invitan a reflexionar y valoro mucho esa capacidad.

    Un abrazo grande, gigante y "porteño"

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Alís, absolutamente convencido de la vulnerabilidad e impermanencia de nuestra existencia, lo que no está ni bien ni mal, puesto que no podría ser de otra manera, pero también muy feliz ante comentarios como el tuyo.

    Abrazo porteño, qué hermoso nombre para un cuadro o un poema.

    Otro para vos, amiga, ojalá te haya gustado "Mi Buenos Aires querido..."

    ResponderEliminar
  17. Que lindo convencimiento....a mi nada me convence.....saludos amigo.

    ResponderEliminar
  18. Muy bien!
    Estás tan convencido como Sócrates cuando decía Se que no se... antes de darle un pase de gol a Platón
    (perdón, yo tengo que convencerme de no hacer chistes malos)
    Abrazo Carlos!

    ResponderEliminar
  19. A mí lo que me convence eres tú y tu poesía.
    Totalmente. ♥
    Beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Casi estamos en la misma, Sandra. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. ...Y dejársela servida a Platón. Muy bueno eso, Frodo. Así mismo fue.

    Muchas gracias y abrazos, amigo!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, Laura, aún despierto... Tú me entiendes.

    Abrazo y besos!

    ResponderEliminar
  23. Às vezes convencemo-nos de tudo e de nada. "Un convencido de que no sólo no proyecto mi sombra
    Sino de que a veces la persigo" Tão belo! Um poema muito singular, meu Amigo.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  24. Paso por aquí y me convence tu poesía.
    Me quedo en tu casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Muito obrigado, Graça, por tão inspirador e luminoso comentário.

    Abraço grande, Poeta!

    ResponderEliminar
  26. Bienvenido, Evan. Agradezco tus palabras. Ya me paso por tu blog...

    Abrazos.

    ResponderEliminar

  27. ...Y que sigas, siempre convencido de tus convicciones...

    Abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
  28. Estamos indefensos frente al espejo, en ocasiones nuestro reflejo nos juega una mala pasada.
    Como siempre un lujo de letras querido Carlos.
    Abrazossss.

    ResponderEliminar
  29. Eso intento, Soco. Muchas gracias...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias siempre Adriana por tu constante aliento. De corazón...

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Dices bien , hay que convencerse de lo que uno vive
    para no andar con incertezas e incertidumbre
    y peores arrepentimientos
    que nos consume la vida de vivirla plenamente.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracia, Meulen. Más que convencido trato de convencerme... Muchas gracias de nuevo.

    Abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
  33. Muy bueno. Igualmente, desconfío mucho de los espejos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  34. Seres extraños, si los hay...

    Muchas gracias, Horacio. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado este juego de voces en el poema, muy bueno Carlos!

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias, Carmen. Contiene versos que me gustan mucho. Sí.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar