miércoles, 28 de marzo de 2018

Para Rimbaud ---






Rimbaud postuló el desarreglo de los sentidos
La vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído
Con ellos conectamos el adentro y el afuera
Si es que tales categorías en verdad aún existieran



ȹ ȹ ȹ ȹ ȹ



Quiero paladear la azul sedosa melancolía de tus besos
Hurgar en la húmeda sonora fragancia que mana de tu sexo
Ver a través de los ácidos destellos ocultos en el olvido
Aspirar las trémulas curvas de tus intrincados gemidos
Oír las dulces miradas que gimen tus ojos entre las sombras
Lamer los melodiosos salados resplandores de tu cuerpo
Acariciar la instantánea volátil desnudez de tu recuerdo
Vislumbrar las tibias filosas esquirlas que flotan en el deseo
Oler la aérea quebradiza calma meciéndose en la tarde
Escuchar los sinuosos contornos de los pétalos del fuego


10 comentarios:

  1. Wuuuauu pero qué intensos y apasionados son hoy tus versos, no te había leído nunca de esta manera tan sensual, me han encantado.

    Y así es, a través de los sentidos se conectan las emociones dando luz y vida.

    Miradas que penetran los sentidos, desbordando las emociones, vibrando el cuerpo, acariciando la piel, gimiendo las palabras, latiendo orgasmos de vida.

    Ha sido un verdadero deleite disfrutar de tus versos.

    Te deseo una muy feliz tarde, amigo mío.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, María. Así salieron. Dos o tres versos garabateados con cierto desgano o falta de rumbo me hicieron recordar aquello del "desarreglo razonado de los sentidos" que proponía Rimbaud y lo demás vino por añadidura, como a mí me gusta, jugando con las palabras a ver qué dicen, a ver qué sale...

    Me dejan conforme, muy conforme, la mayoría de estos versos porque permiten interpretaciones y sensaciones a gusto del lector. Sí, yo tampoco suelo leerme mucho en ese sentido, pero fiel a mi intención de subir lo que va saliendo, allí está lo que uno va diciendo.

    Muchas gracias de nuevo generosa amiga. El placer de siempre de contar con tu poética visita.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Eróticos y sensuales versos. Ahí te he visto. Genial.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Juan. Así salieron y bienvenidos pues. Algunos de estos versos me gustan realmente mucho...

    ResponderEliminar
  5. Versos de intensa pasion y mucho amor. Un poema precioso. Abrazos

    ResponderEliminar

  6. No creo que sea por desarreglo, pero todos tus sentidos desbordan hoy calificativos muy dulces y sensuales.

    Abrazo de abril, Carlos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Alicia, por tu alentador comentario. Así salieron. Pasan los días y a algunos de ellos no les modificaría ni una palabra.

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Soco. Certero comentario. Algunos de estos versos desbordan algo más allá de las palabras.

    Abrazos de abril y siempre.

    ResponderEliminar
  9. Belleza en estado puro, Carlos:

    Estás en estado de gracia...

    Un abrazo
    Felicitaciones
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Ana. Así salieron. Me gustó escribirlos como ahora me gusta releerlos. Me gustarán con el tiempo?

    Te mando un abrazo inmenso que ojalá llegue hasta allá, amiga!

    ResponderEliminar