domingo, 1 de octubre de 2017

Bolsa de Gatos 331/340




340. Helenita Paz Garro llegó al apartamento en Cuernavaca donde hacía meses su padre era asistido por una enfermera de tiempo completo, en tanto su madre pasaba los días junto a sus nueve gatos: Federico, Lola, Wendy, Pico, Liza, Silvestre, Nino, Corat y Pancho. Helenita llegó para esperar el desenlace y, durante la semana siguiente, no tuvo más remedio que volver a escuchar las anécdotas que su madre Elena Garro siempre le contaba sobre sus gatos: “De cuando tuvo que darle una propina a la mucama del Ritz de París para que le dejara tener en el baño de la habitación al gato que encontró por la calle”, “de cuando casi rompió su amistad de tantos años con Adolfo Bioy Casares por no haber tomado los recaudos necesarios para evitar que sus gatos se perdieran en el campo que el escritor tenía en la pampa argentina” o “de cuando el hombre de su vida, el poeta Octavio Paz, al fin le confesó que sentía celos de sus gatos porque sabía que ellos le disputaban su amor…”




339. “¿Que qué es el éxito para mí?... Disfrutar de mi familia, mis amigos y mis gatos.” (Ed Sheeran) 




338. Los jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol Mathías Corujo, Fernando Muslera y Egidio Arévalo Ríos, entre otros, participaron de la campaña de adopción de gatos patrocinada por la Fundación Celeste en apoyo de la Asociación Animales sin Hogar de Uruguay.




337. “Una vez le propuse a Charlie Mingus que escribiera la música para una película mía y él me contestó que sí, que con todo gusto, siempre y cuando yo antes le ayudara a limpiar su departamento que estaba lleno de mierda de gato, lo que me pareció atendible, porque amo a los gatos y sé que hay que acondicionarles un buen lugar para que puedan hacer sus necesidades, por lo que una tarde fuimos con mi asistente y limpiamos su departamento. Al tiempo Mingus cumplió con su parte del trato y escribió la música para 'Shadows' y me la trajo al estudio y quedé encantado. Pero cuando nos despedimos recuerdo que me dijo: Sabes?... Echo de menos la mierda de mis gatos.” (John Cassavetes)




336. "Há um deus único e secreto / em cada gato inconcreto / governando um mundo efémero / onde estamos de passagem / Um deus que nos hospeda / nos seus vastos aposentos / de nervos, ausências, pressentimentos / e de longe nos observa / Somos intrusos, bárbaros amigáveis / e compassivo o deus / permite que o sirvamos / e a ilusão de que o tocamos…" (Os gatos, poema de Manuel António Pina, Prémio Camões 2011) 




335. En elfinancierocr.com encontré una entrevista a Jan Zoellner, CEO del Grupo Bayer para Centroamérica, donde el ejecutivo afirma: “Trabajo muchas horas al día, vivo solo con mi gata Tyra. Es todo lo que necesito”.  




334. Esta versión de “La Última Cena” fue pintada alrededor de 1486 por Jaume Huguet. Cristo ocupa el centro de la mesa, rodeado por sus discípulos. Juan se recuesta sobre su hombro. El cordero pascual está servido en bandeja. Todo tiene como un halo de sacra naturalidad, excepto el enigma encarnado en un gato debajo del banco, entre los pies de los discípulos, yendo a cazar a un cuervo en el extremo opuesto de la obra...




333. La artista tatuadora Katherine Von Drachenberg Galeano, “Kat Von D” en las series televisivas L.A. Ink y Miami Ink, devociona a los gatos Sphynx, a los que condidera sus divinidades, y tiene varios: Piaf, Ludwick y Poe son algunos de ellos. 





332. “…Ni siquiera por los espejos de las casas de putas cruzan los fantasmas de los gatos muertos en un desván, se cuelan por la claraboya y después no pueden salir y se mueren de hambre, durante unos días maúllan con la esperanza de que alguien los oiga y les abra la puerta pero después se aburren y acaban muriendo en silencio, es más digno pero también más doloroso morir en silencio que a gritos, los caballeros mueren en silencio porque no temen la muerte, hasta la desean, están tan hartos de representar su papel de caballeros que hasta desean la muerte, por tu espejo no se pasean los fantasmas de los gatos vivos, los gatos de Angora, los gatos persas, los gatos siameses, ni tampoco los fantasmas de los gatos muertos en los desvanes, los gatos negros, los gatos blanco y negro, los gatos atigrados, por tu espejo plano de luna comida por la humedad, por tu espejo para­lelepipédico, en el que puedes lamerte la herida de la espalda… (Fragmento de San Camilo, 1936, novela de Camilo José Cela)




331. “Lo encontré en una calle de Tennessee. Es muy gracioso y divertido. Cuando estornuda parece un pato. Pero también suele inspirarme letras de canciones o me da ideas para la gráfica de mis discos. En el que acaba de salir a la venta estoy en la portada con él en brazos. Amo a mi gato Myffy.” (Robyn Hitchcock)


No hay comentarios: