viernes, 9 de diciembre de 2016

Un verso animal





Un verso se desprendió, vaya a saber
Si de algún íntimo resquicio del sol
O de un oscuro rincón de la tarde
Y volando vino hacia mí, vino a decirme
Busco un poema donde engarzarme
Le pregunté quién era, que de dónde
Exactamente venía, quise sonsacarle
No hace falta que quieras nombrarme
Soy un verso animal, vengo del aire
Y en tu voz, tan solo, quiero saciarme
No soy invisible sino transparente
Mi carne no tiene color ni forma
Vivo suspendido en cada instante
Del que apenas soy parte integrante
Inalterable, que quiere decir constante  
Como el cambio de naturaleza inmutable
Un verso animal, a menudo insondable
Busco un poema donde engarzarme


8 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Un verso animal que busca un poema donde engarzarse. Nunca había oído eso.
Me gusta: El verso suelto intentando meterse en algún sitio.

carlos perrotti dijo...

Gracias, Juan. Hay poesía en versos sueltos que andan buscando ser poema. A veces pasa que te ponés a garabatear algo como musitando una tonada que no termina de salir. Algo así.

RECOMENZAR dijo...

Me encantó intenso profundo
Con ganas

carlos perrotti dijo...

Así salió, Mucha. A veces son intentos, a veces logros. Gracias.

María Socorro Luis dijo...


Hay multitud de versos sueltos por el aire. Solo hay que verlos y atraparlos...

Un abrazo, Carlos.

carlos perrotti dijo...

Borges se conformaba con un párrafo diario después de un día de hojas y hojas de trabajo. Yo me conformaría con un verso que conmueva a alguien de vez en cuando. Abrazo, Soco.

Ana Muela Sopeña dijo...

Fabuloso este verso que busca dónde engarzarse. Y es que los versos son misteriosos como tu poema.

Has logrado dar vida al enigma de la inspiración, de la poesía, de la escritura del inconsciente.

Las palabras vuelan por el aire y tú lo has captado con precisión y delicadeza.

Me ha encantado.
Enhorabuena
Un fuerte abrazo
Ana

carlos perrotti dijo...

Sí, cosa rara, pasan los días y me gusta cada vez más. Un verso como un ser que busca su lugar, su destino, más que eso, su sentido. Un verso es lo primero que llega y te acicatea a intentar la construcción de un poema. Muchas gracias, Ana, siempre por tus comentarios.

Abrazo muy agradecido.