sábado, 24 de mayo de 2014


Nada comienza 
Ni siquiera termina 
Todo pervive  



Otra versión del mismo haiku (aunque no sé si le cabe la misma fotografía como ilustración)

Nada comienza
Ni siquiera termina
Nada más vive


(Es interesante porque el tercer verso toca como una cuerda que queda sonando, lo que es inquietante. El tercer verso tiene dos sentidos: uno negativo, podría decirse, como que literalmente “todo ha muerto”, y otro, el que queda sonando y que a mí me parece inquietante o sugerente, que alude a algo que “vive” y nada más) 

9 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Pervive incluso la utopía.

Nos vamos aficionando a tus kaikus.

Gatopardo dijo...

Incondicionalmente, como al Cholo.

marian dijo...

Mira, como la energía.
Yo creo que todo muere menos la utopía.

Gatopardo dijo...

También existen las energías utópicas...

carlos perrotti dijo...

Gracias, Juan. A eso apunté.

Recién me salió "otra versión del mismo haiku". Después la subo.

carlos perrotti dijo...

Grande Cholo. Estandarte. Su coraje y decencia merecerían un haiku.

Completamente de acuerdo, Gato. Qué seríamos sin esas energías utopícas!

carlos perrotti dijo...

Así mismo, Marian.

Juan Nadie dijo...

Me quedo con "que vive y nada más".

carlos perrotti dijo...

Creo que sí.