630. En youtube
se puede ver al múltiple campeón de automovilismo, el español Fernando Alonso, conversando en un video con
su gata Cleo, con la que no pasa todo el tiempo que él quisiera debido a su muy
exigente profesión, pero por la que se desvive cuando no está en plena temporada
de competición porque, según sus propias palabras, “es alguien que realmente se
alegra de verme…” (Extractado de
https://www.topgear.es de noviembre de 2017)
629. “Los gatos me hacen feliz con sólo
verlos, al instante siento necesidad de acariciarlos, aún a aquellos que
encuentro por las calles y que todos me dicen que no debería…" (Lisa Loeb,
cantante estadounidense)
628. Retrato de
Louise Vernet niña, óleo sobre lienzo actualmente exhibido en el Museo del
Louvre, muestra a la hija del pintor Horace Vernet, sobre un paisaje de tonos
oscuros sosteniendo en su regazo un enorme gato atigrado. Esta composición
pintada entre 1818 y 1819 reúne todas las características de la pintura
romántica de Théodore Géricault.
627. “Pasé por
la mueblería de unos amigos y ahí me lo regalaron. El gatito me encantó, era un
pomponcito chiquito y la mamá era también blanca, sólo que de pelo más largo y con
un ojo celeste y el otro verde. Y así llegué con el gatito a la casa de la
calle Maipú. Lo bauticé "Pepo", porque en aquellos años me gustaba un
jugador de fútbol que se llamaba Reinaldi, y al que le decían "la Pepona".
Al principio al señor (se refiere a Borges) no le gustaba el gatito, y cuando
se fueron conociendo más, y se hizo amigo de Pepo, lo empezó a llamar
"Beppo" y terminaron siendo muy compañeros. Cuando el señor estaba
sentado, el gato siempre estaba a su lado tirado a los pies. Precisamente había
un cuadro en la librería La Ciudad donde el señor está sentado en una silla y
Beppo en el suelo a sus pies. Cuando venían periodistas a la casa a hacerle
alguna nota o tomarle fotografías, Borges les decía «No se sienten en el lugar
de Beppo». El gato era travieso, y en más de una ocasión hubo que buscarlo
adentro de los bolsos de los visitantes, porque se metía ahí…" cuenta
Epifanía “Fani” Úveda, viuda de Robledo, correntina, sirvienta como la llamaba
doña Leonor Acevedo y a la que Borges llamaba criada, sobre la historia del
célebre gato del gran escritor argentino. (En la foto, “Fani” con
"Beppo". Reseña sobre la mítica mucama de Borges por Alfredo Serra)
626. “El gato
blanco y célibe se mira / en la lúcida luna del espejo / y no puede saber que
esa blancura / y esos ojos de oro que no ha visto / nunca en la casa, son su
propia imagen / ¿Quién le dirá que el otro que lo observa / es apenas un sueño
del espejo? / Me digo que esos gatos armoniosos / el de cristal y el de
caliente sangre / son simulacros que concede al tiempo / un arquetipo eterno /
Así lo afirma, sombra también / Plotino en las Enéadas /¿De qué Adán anterior
al paraíso / de qué divinidad indescifrable / somos los hombres un espejo
roto?” (“Beppo”, poema de Jorge Luis Borges. En la foto retratados por Julie
Méndez Ezcurra)
625. Alejandro
Grassano es músico, pintor, actor, fotógrafo y terapeuta. Fue fácil identificar su casa al llegar al barrio. Ya
desde la vereda se escuchaba su piano.
Luego, cuando el sonido se apagó, él salió tranquilo en compañía de su gata,
con un cigarrillo negro dorado sin prender en la mano izquierda, y mientras
Sara maullaba como aproximando algún dato para la entrevista que le haría,
paseándose entre las piernas de Alejandro… (Extractado de https://www.eldiariodelarepublica.com)
624. Nacida en
Wilmington, Carolina del Norte, Stoya es una modelo devenida en porno star que
usa las redes sociales para divulgar, más que sus beldades y destrezas
amatorias o determinados aspectos de su participación en la industria del sexo,
su armoniosa convivencia con sus gatos, mostrando cómo los peina o les corta
las uñas, cómo los alimenta, juega con ellos o los lleva de visita al
veterinario, lo que ha provocado el descontento de sus numerosos seguidores en
Instagram, obligándola a bloquear a los más groseros y a rechazarles sus
pedidos de amistad o de invitación para frecuentarla, dejándoles en claro en
todo momento sus objetivos y necesidades en la vida. "¿Si me interesa el
amor de un hombre o una mujer? ¿Si quisiera casarme, tener hijos y formar una
familia? Sinceramente no, amigos. No pierdan su tiempo ni me hagan perder el
mío. No hay nada que me colme más que el sincero amor de mis gatos.”
623. “He
observado a un perro, un perdiguero inteligentísimo. Cuando la alfombra en la
que dormía se arrugó y se volvió incómoda para echarse en ella entendió que su
incomodidad estaba fuera de él, en la alfombra, es decir en la posición en la
que estaba, de modo que siguió desgarrando a dentelladas la alfombra,
tironeándola y retorciéndola, gruñendo todo el tiempo, gimiendo y suspirando
para que alguien acuda en su ayuda, pero nunca logró estirar la alfombra por él
mismo. Con cualquier gato eso ni tan siquiera hubiera ocurrido. Un gato conoce
perfectamente bien su cuerpo y todo lo que existe afuera de él lo tiene
calculado. A un gato nunca se le ocurriría corregir el mundo exterior,
acomodarlo a su propia comodidad, y tal vez eso sea así porque los gatos viven en
otro mundo, a la par, y por lo tanto, si algo anduviera mal con su cama,
calcularían el espacio donde quieren acostarse y si no encajaran irían a
hacerlo a otro sitio.” (“Tertium Organum” de Piotr Demianovich Ouspensky, 1878-1947,
filósofo y escritor esotérico ruso)
622. El actor
cómico y guionista Manuel Burque convive con sus preciosos gatos, Bufanda (la
gatita negra) y Ernesto (el atigrado), que son "los reyes de su hogar…"
y así lo ha publicado en @manuelburque en Instagram.
621. “Está
fresco / de esa frescura que tienen las manos de los bebés / tanto que entre
las tuyas quieres darles calor / Los gatos del barrio rondan ya la carnicería /
y la mujer del segundo piso / la de pelo ondulado / sus enormes tetas ha
apoyado / sobre el borde de la ventana / desde la cual contempla la noche…”
(Fragmento de “Paseo Nocturno” de Nazim Hikmet, poeta y dramaturgo nacido en
Salónica, en el Imperio Otomano, y considerado por Occidente como el más
importante de la lengua turca del Siglo XX)