Eso es inevitable amigo,el tiempo, el día a día nos carga las alforjas de experiencias de sentimientos de nuevos pensamientos y sobre todo de ese mismo tiempo que no se detiene, inevitablemente somos seres transformadonos.
Un abrazo amigo y que todos los días veas en tu reflejo, crecer ese gran poeta que te muestra tu espejo.
Si tu reflejo es más joven todo va bien. Para el que vive dentro el tiempo no pasa más que cuando tú miras el espejo. Así pueden pasar 60 años fuera y solo unos meses dentro. Si el espejo se rompe puede salir en otra época, como el capitán América. Ese es más o menos y entre otras ramificaciones el tema del libro que estamos escribiendo en el taller de escritura, por el sistema " un cadáver exquisito" Abrazo, Carlos
Lo siento entre la belleza de las infinitas manifestaciones de un mismo ser cambiante, y la pesadilla de no encontrar la verdadera identidad, de modo que se hacen insondables estas letras, inaprensibles. La imagen me inclina más a la segunda interpretación. Personalísimo y genial como siempre. Un abrazo!
Creo que nunca terminamos de conocernos. Somos movimiento, físico y emocional y estamos aquí para aprender, tomar conciencia y transformarnos. A veces despertamos así y pareciera que no somos nosotros, pero si lo somos, porque somos como las olas, siempre iguales a la vez de nunca idénticas, provenientes del mismo mar, misma sal, mismo sol que de día nos incita, misma luna que de noche nos cuida.
Espero que estés muy bien amigo, siempre excelentes tus inspiraciones, llevándonos de piquero a esas preguntas eternas que a todos nos convocan alguna vez... muchas veces. Un abrazo grande, feliz domingo.
Cambiamos todos los días, es triste, pero así es la Vida. La realidad suncinta y excelentemente poetizada. Hasta mi regreso, Carlos. Abrazo amigo. ~~~~~~~~~~
Carlos, bellamente expresado ese misterio que siempre seremos para nosotros mismos y para los otros.Y de vez en cuando, se nos da tan siquiera atisbar en ese mirarnos o ser mirados quiénes auténticamente somos...Mientras tanto vamos siendo lo que somos como en un proyecto sin fin...Abrazo agradecido por tus reflexiones poemadas!!!!
Suele pasar Carlos. Incluso a veces en mi caso, le regaño por lo descuidada que me muestra o incluso me dice que tengo que fruncir menos el ceño, que me voy a arrugar antes de tiempo. Pero también, le doy una palmadita en el hombro, aunque sean las menos. Un placer siempre tus letras. Besicos muchos.
Mas de una vez siendo joven, me pasó, mirarme fijamente en el espejo y sentir como una especie de desdoblamiento,como mirarme y no reconocerme. Rara experiencia! Y tus palabras corroboran ese sentir, como de no saber lo que vemos. Precioso,como siempre! besos!
Hermoso. Quizá la vida no va tanto de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo, que dijo George Bernard. Has plasmado una elegante experiencia sobre el espejo, quizá no tan lejana al "uno" que saluda... Abrazo!
Tantas vezes o espelho nos devolve a nossa imagem transfigurada ou alterada. O motivo? Uma boa reflexão. Tudo de bom para si, meu Amigo Carlos. Uma boa semana. Um beijo.
No debes preocuparte, a mí me pasa lo mismo, pregunté a los del Ateneo y están todos igual ... ¿tú crees? - me contestaron la mayoría. Era fin de semana, un fin de semana sin espejos. Brevemente magnífico, querido Carlos.
Y es una suerte Carlos que el espejo nos muestre como vamos cambiando con los años...Es meramente físico si vamos a ser literales respecto al reflejo. Es una realidad ineludible, lo importante es qué sentimos y que gestionamos con el paso del tiempo. También -aunque el espejo no lo note- va cambiando nuestro "yo interior" y es una suerte-creo- porque la vida no es estática y nosotros crecemos en ella. Excelente tanka por cierto. Abrazo ¡buena semana!
Buscamos reconocer el alma en el espejo, Carlos...Pero el alma va evolucionando y no terminamos de vernos, de estar satisfechos con el reflejo...Por tanto seguimos insatisfechos, esperando cada día mejorar, más allá de la aparente imagen que nos muestre el espejo. Gran profundidad en tu tanka, amigo. Un placer leerte y reflexionar siempre. Mi abrazo entrañable y admirado, amigo poeta.
Boa tarde e uma otima segunda-feira. Meu querido amigo Carlos, o espelho só reflete uma parte de nós, o nosso exterior. Grande abraço carioca. https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com
El tiempo nos cambió de tal modo, que aquellos que un día fuimos, ya son otros. Y nos miran desde el espejo, con ojo crítico tal vez y nos preguntan: ¿ Qué hiciste con nuestras vidas?
El tiempo nos aleja de nuestro reflejo, nos acerca a nuestro interior y nuestro pensamiento. Reflexión poética, amigo mío. Ainnnns, millones de gracias, pero qué bonito se ve aquí, Martín con su historia. No tengo más que palabras de agradecimiento por este honor, Carlos. Muy agradecidos... Martín el que más 😽
El espejo solo muestra la superficie, lo que debemos reconocer es lo que hay debajo, en todo caso si además hemos pasado mala noche, lo que nos devuelve es terrorífico ; )
Meencanta el montaje de la fotografía...y tu letras, por supuesto.
Siempre y cuando esa imagen sea mejor o igual a la realidad y no al contrario que su interior, no sea fiel reflejo de su exterior, bien va la cosa, amigo. Nuevamente chapeau Carlos. Un gran abrazo amigo.
Sigo dándome explicaciones ante el espejo, pero ya ni me miro, ni me veo. A veces le hablo a mi reflejo como si lo conociese de toda la vida. Y le digo con benevolencia: «esto te lo puedo explicar». Y se lo explico con todo lujo de detalles, mientras pone cara de no entender absolutamente nada de lo que le estoy contando. Quizá me esté tomando demasiadas confianzas pero, hasta que no me pare los pies, pienso seguir desahogándome con él. Beso enorme.
Eso es un primer paso de algo muy peligroso.
ResponderEliminarUn abrazo.
No tanto, amigo, se convive, se congenia, se co-existe...
ResponderEliminarOtro abrazo para vos.
Tenemos otros que sólo el espejo es capaz de revelarnos. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarEs muy bueno eso... Un espejo ante el cual nos revelamos mientras vamos por ahí con otros reflejos enmascándonos... Abrazo, Tocayo.
EliminarChapeau, amigo, siempre me deslumbras con las tankas y tus haikus, eres todo un poeta Carlos.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y mi rendición a tu poesía.
A veces uno se desconoce, Juan... o tiene indicios de que no termina de conocerse...
ResponderEliminarAbrazo de esos y lo mismo te digo, amigo.
Eso es inevitable amigo,el tiempo, el día a día nos carga las alforjas de experiencias de sentimientos de nuevos pensamientos y sobre todo de ese mismo tiempo que no se detiene, inevitablemente somos seres transformadonos.
ResponderEliminarUn abrazo amigo y que todos los días veas en tu reflejo, crecer ese gran poeta que te muestra tu espejo.
"Inevitablemente somos seres transformándonos", qué agregar, Poeta, impecable...
EliminarOtro de tus temas favoritos, el yo, el tiempo y el otro. Besos
ResponderEliminarMuy cierto, por esos temas estoy, voy y vengo, tiendo y no entiendo...
EliminarSi tu reflejo es más joven todo va bien. Para el que vive dentro el tiempo no pasa más que cuando tú miras el espejo. Así pueden pasar 60 años fuera y solo unos meses dentro. Si el espejo se rompe puede salir en otra época, como el capitán América. Ese es más o menos y entre otras ramificaciones el tema del libro que estamos escribiendo en el taller de escritura, por el sistema " un cadáver exquisito"
ResponderEliminarAbrazo, Carlos
Eres inagotable, Gabiliante, nada nuevo... Abrazo, amigo.
EliminarLo siento entre la belleza de las infinitas manifestaciones de un mismo ser cambiante, y la pesadilla de no encontrar la verdadera identidad, de modo que se hacen insondables estas letras, inaprensibles. La imagen me inclina más a la segunda interpretación.
ResponderEliminarPersonalísimo y genial como siempre.
Un abrazo!
No se termina de ser jamás... Todavía fascinado por tu último poema, Volarela. Abrazo hasta allá.
EliminarA seconda del nostro stato d'animo, vediamo un'immagine diversa nello specchio.Buona domenica Carlos
ResponderEliminarAsí es, Silvia Poeta, somos esa diversidad... Abrazo piú grande.
EliminarSí, el paso del tiempo es inevitable, pero la vida es maravillosa y existen cosas que el espejo no puede revelar.
ResponderEliminarAbrazos Carlos
Eso es porque hay espejos ciegos, Tatiana. Abrazos.
ResponderEliminarCreo que nunca terminamos de conocernos. Somos movimiento, físico y emocional y estamos aquí para aprender, tomar conciencia y transformarnos. A veces despertamos así y pareciera que no somos nosotros, pero si lo somos, porque somos como las olas, siempre iguales a la vez de nunca idénticas, provenientes del mismo mar, misma sal, mismo sol que de día nos incita, misma luna que de noche nos cuida.
ResponderEliminarEspero que estés muy bien amigo, siempre excelentes tus inspiraciones, llevándonos de piquero a esas preguntas eternas que a todos nos convocan alguna vez... muchas veces. Un abrazo grande, feliz domingo.
Paty
"...somos como las olas, siempre iguales a la vez de nunca idénticas", ahí está la clave, inspiradora Poeta.
ResponderEliminarAbrazo agradecido.
Cambiamos todos los días, es triste, pero así es la Vida.
ResponderEliminarLa realidad suncinta y excelentemente poetizada.
Hasta mi regreso, Carlos. Abrazo amigo.
~~~~~~~~~~
Carlos, bellamente expresado ese misterio que siempre seremos para nosotros mismos y para los otros.Y de vez en cuando, se nos da tan siquiera atisbar en ese mirarnos o ser mirados quiénes auténticamente somos...Mientras tanto vamos siendo lo que somos como en un proyecto sin fin...Abrazo agradecido por tus reflexiones poemadas!!!!
ResponderEliminarSuele pasar Carlos. Incluso a veces en mi caso, le regaño por lo descuidada que me muestra o incluso me dice que tengo que fruncir menos el ceño, que me voy a arrugar antes de tiempo. Pero también, le doy una palmadita en el hombro, aunque sean las menos.
ResponderEliminarUn placer siempre tus letras.
Besicos muchos.
Mas de una vez siendo joven, me pasó, mirarme fijamente en el espejo y sentir como una especie de desdoblamiento,como mirarme y no reconocerme.
ResponderEliminarRara experiencia!
Y tus palabras corroboran ese sentir, como de no saber lo que vemos.
Precioso,como siempre!
besos!
Hermoso. Quizá la vida no va tanto de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo, que dijo George Bernard. Has plasmado una elegante experiencia sobre el espejo, quizá no tan lejana al "uno" que saluda...
ResponderEliminarAbrazo!
Los reflejos tienen mucho peligro, sí....y la memoria, a veces también.
ResponderEliminarAbrazos.
Tantas vezes o espelho nos devolve a nossa imagem transfigurada ou alterada. O motivo? Uma boa reflexão.
ResponderEliminarTudo de bom para si, meu Amigo Carlos.
Uma boa semana.
Um beijo.
Esa sensación me suena Carlos ¿porque será?Genial ese tanka, felicidades poeta por tu imaginación. Feliz semana. Un abrazo largo
ResponderEliminarNo debes preocuparte, a mí me pasa lo mismo, pregunté a los del Ateneo y están todos igual ... ¿tú crees? - me contestaron la mayoría. Era fin de semana, un fin de semana sin espejos.
ResponderEliminarBrevemente magnífico, querido Carlos.
Y es una suerte Carlos que el espejo nos muestre como vamos cambiando con los años...Es meramente físico si vamos a ser literales respecto al reflejo.
ResponderEliminarEs una realidad ineludible, lo importante es qué sentimos y que gestionamos con el paso del tiempo.
También -aunque el espejo no lo note- va cambiando nuestro "yo interior" y es una suerte-creo- porque la vida no es estática y nosotros crecemos en ella.
Excelente tanka por cierto.
Abrazo ¡buena semana!
Buscamos reconocer el alma en el espejo, Carlos...Pero el alma va evolucionando y no terminamos de vernos, de estar satisfechos con el reflejo...Por tanto seguimos insatisfechos, esperando cada día mejorar, más allá de la aparente imagen que nos muestre el espejo.
ResponderEliminarGran profundidad en tu tanka, amigo. Un placer leerte y reflexionar siempre.
Mi abrazo entrañable y admirado, amigo poeta.
Boa tarde e uma otima segunda-feira.
ResponderEliminarMeu querido amigo Carlos, o espelho só reflete uma parte de nós, o nosso exterior.
Grande abraço carioca.
https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com
Luiz Gomes.
El tiempo nos cambió de tal modo, que aquellos que un día fuimos, ya son otros. Y nos miran desde el espejo, con ojo crítico tal vez y nos preguntan: ¿ Qué hiciste con nuestras vidas?
ResponderEliminarLos espejos no siempre reflejan lo que esperamos. Un abrazo fuerte y feliz día.
ResponderEliminar... Es que eres tú y uno de los otros.
ResponderEliminarBello e impecable. Con la luz y el sabor de un verano muy feliz, Carlos
El tiempo nos aleja de nuestro reflejo, nos acerca a nuestro interior y nuestro pensamiento. Reflexión poética, amigo mío.
ResponderEliminarAinnnns, millones de gracias, pero qué bonito se ve aquí, Martín con su historia. No tengo más que palabras de agradecimiento por este honor, Carlos. Muy agradecidos... Martín el que más 😽
Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️
Tendriamos que tener un espejo magico, que muestre lo mejor de nosotros. Pero no se venden....todavía...
ResponderEliminarUn abrazo.
Una realidad, encontarmos otros en ese reflejo con el.paso del tiempo.
ResponderEliminarMuy bueno ,beso
Tus tankas son maravillosos Carlos!
ResponderEliminarMi abrazo entrañable.
El espejo solo muestra la superficie, lo que debemos reconocer es lo que hay debajo, en todo caso si además hemos pasado mala noche, lo que nos devuelve es terrorífico ; )
ResponderEliminarMeencanta el montaje de la fotografía...y tu letras, por supuesto.
Un abrazo graande!
El tiempo tiene mucho que ver en casi todo, pero también nos reflejan un cierto estado de ánimo. Excelente, como siempre.
ResponderEliminarAbrazo.
Boa tarde e um excelente quarta-feira de cinzas, com muita paz e saúde, meu amigo Carlos.
ResponderEliminarLuiz Gomes.
Viagenspelobrasilerio.blogspot.com
Magnifico Carlos, breve y exquisito
ResponderEliminarUn abrazo
Siempre y cuando esa imagen sea mejor o igual a la realidad y no al contrario que su interior, no sea fiel reflejo de su exterior, bien va la cosa, amigo.
ResponderEliminarNuevamente chapeau Carlos.
Un gran abrazo amigo.
Divino ❤️ siempre venir a leerte es inspirador
ResponderEliminarAhí tienes razón , a mi me cuesta ver mis arrugas...pero ni modo es el paso de los años inevitable...
ResponderEliminarSi se percibe, hay un cambio.
ResponderEliminarY como seres en evolución...
Muy bueno, Poeta.
Abrazo.
Si si si, tal cual lo que dije en el anterior comentario.
ResponderEliminarTiene tu marca registrada, entre epígrafes y espejos.
Abrazazos, amigazo
Sigo dándome explicaciones ante el espejo, pero ya ni me miro, ni me veo. A veces le hablo a mi reflejo como si lo conociese de toda la vida. Y le digo con benevolencia: «esto te lo puedo explicar». Y se lo explico con todo lujo de detalles, mientras pone cara de no entender absolutamente nada de lo que le estoy contando. Quizá me esté tomando demasiadas confianzas pero, hasta que no me pare los pies, pienso seguir desahogándome con él.
ResponderEliminarBeso enorme.
A esa traidora, que veo de vez en cuando, le saco la lengua...
ResponderEliminar:))
Abrazo, querido Carlos.