Tal vez el olvido vaya ligado a los debiles sentimientos, pero de lo contrario, qué dificil resulta!!!Imposible? Quizás.. Genial Carlos...siempre genial...y el ultimo haiku "mortal".. Abrazo grande hasta Baires con frio eh?
Fácil y difícil, esos o esas "juebras de palagos". Has usado ese juego alguna otra vez, aunque en esta coincido contigo en las cuatro formas que trasladas, pero en dirección contraria: Nunca lo conseguí. Admiro tu capacidad para crear pensamientos de fácil comprensión, en un "bego juello" de palabras. Mi siempre amable amigo, gracias por conseguir que mis neuronas pensantes no mueran. La vida de hoy incita a negar la pasividad creativa, a estimular y valorar el esfuerzo y, especialmente, a activar el pensamiento con sabias deducciones tanto posibles como imposibles. La vida es bella, solo se trata de llevarse bien con ella para saberlo. Un abrazo, pensador, creador ... poeta.
El olvido como un plan no sirve, el olvido es como el amor, llega o no llega, en forma natural. Y lo peor es que entre más nos obsesionamos con olvidar, más recordamos... Tus Haikus son un vívido ejemplo de aquello, geniales por cierto, amigo. Un abrazo para ti. Paty
Todo un contraste paradójico entre olvidar y recordar, sus verbos nos dan la pauta...Los olvidos en pasado y los recuerdos en presente, luchando ambos por ser, pero es evidente que, recordamos siempre lo vivido con intensidad y nos "engañamos" tratando de olvidar el sentimiento, que permanece, amigo. Buenos y profundos haikus, inspiradores y muy creativos. Mi abrazo admirado por esas mágicas neuronas, Carlos.
Más allá de las palabras me gusta ese "laburo" estético de acomodar las palabras. Ya por eso solo se merece el elogio tu entrada y es solo la cáscara. Felicitaciones.
Boa tarde meu querido amigo Carlos. As vezes esquecemos de coisas importantes em nossa vida. Aproveito para desejar uma excelente quinta-feira com muita paz e saúde.
El olvido es una falacia, desde el momento que se dice: lo recuerdo bien junto a olvido, quiere decir que ya no existe tal olvido, si se recuerda que se olvidó, es que no se olvidó en realidad. No se puede recordar lo olvidado, ni cuándo se olvidó ni cómo, porque entonces ya se está recordando el objeto de olvido. El olvido sería un no suceder y lo que no sucede difícilmente se puede recordar. .El olvido es como la parcelación del tiempo, una invención humana, instrumentos que necesitamos para nuestro autoengaño y autocomplacencia. Quizás solo la enfermedad pueda lograr un olvido absoluto -bueno, y la muerte- Tus 4 haikus desprenden más que un olvido; un recuerdo muy vivido. 4 juegos de palabras (me hizo sonreír el título jaja) para expresar un sentimiento tan arraigado que se necesita autoconvencerse de que se ha olvidado lo que en realidad sigue sangrando. ¿Existen los oxímoron en la distancia?
Chapeau!!!! Desde el título, hasta el contenido, pasando por la forma, muy grande querido Carlos. Un beso admirado
Se nota a la legua que no se acuerda de nada. por ningun lado de su mente aparece ella. solo le falta ponerse a buscar figuras en las nubes.. Ahh... me olvidaba del abrazo. abrazooooo
Que difícil el olvido!! Pero que gran juego el tuyo dejándonos pensando olvidamos o recordamos... admirable tu trabajo y las fotografias tan acertadas impresionantes . Beso
Que paradojas no?, ya se ve que olvido no existe...
ResponderEliminarMe gustó si la sentencia del último haiku.
Te dejo un abrazo.
De una vez por todas "el olvido",¿ se fue? Qué bien lo has descrito en los cuatro formatos.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Tal vez el olvido vaya ligado a los debiles sentimientos, pero de lo contrario, qué dificil resulta!!!Imposible? Quizás.. Genial Carlos...siempre genial...y el ultimo haiku "mortal".. Abrazo grande hasta Baires con frio eh?
ResponderEliminarBellos tankas. Mientras más quieras olvidar a alguien más lo recuerdas. Te mando un beso.
ResponderEliminarLos intentos de olvidar, no siempre se cumplen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues para haberla olvidado la recuerdas perfectamente. Es muy difícil olvidar...
ResponderEliminarAbrazo siempre admirado.
Fácil y difícil, esos o esas "juebras de palagos". Has usado ese juego alguna otra vez, aunque en esta coincido contigo en las cuatro formas que trasladas, pero en dirección contraria: Nunca lo conseguí.
ResponderEliminarAdmiro tu capacidad para crear pensamientos de fácil comprensión, en un "bego juello" de palabras.
Mi siempre amable amigo, gracias por conseguir que mis neuronas pensantes no mueran. La vida de hoy incita a negar la pasividad creativa, a estimular y valorar el esfuerzo y, especialmente, a activar el pensamiento con sabias deducciones tanto posibles como imposibles.
La vida es bella, solo se trata de llevarse bien con ella para saberlo.
Un abrazo, pensador, creador ... poeta.
Hay tantas maneras para registrar el olvido y una sola para sentirlo. Grandiosos tus haikus, amigo mío.
ResponderEliminarMil besitos con mi cariño y muy feliz día.
El olvido como un plan no sirve, el olvido es como el amor, llega o no llega, en forma natural. Y lo peor es que entre más nos obsesionamos con olvidar, más recordamos...
ResponderEliminarTus Haikus son un vívido ejemplo de aquello, geniales por cierto, amigo.
Un abrazo para ti. Paty
Todo un contraste paradójico entre olvidar y recordar, sus verbos nos dan la pauta...Los olvidos en pasado y los recuerdos en presente, luchando ambos por ser, pero es evidente que, recordamos siempre lo vivido con intensidad y nos "engañamos" tratando de olvidar el sentimiento, que permanece, amigo.
ResponderEliminarBuenos y profundos haikus, inspiradores y muy creativos.
Mi abrazo admirado por esas mágicas neuronas, Carlos.
Genial. Esta vez te superaste con tus juegos de palabras. El recuerdo y el olvido incentivan a los poetas y ellos producen sus mejores obras.
ResponderEliminarMás allá de las palabras me gusta ese "laburo" estético de acomodar las palabras. Ya por eso solo se merece el elogio tu entrada y es solo la cáscara. Felicitaciones.
ResponderEliminarBoa tarde meu querido amigo Carlos. As vezes esquecemos de coisas importantes em nossa vida. Aproveito para desejar uma excelente quinta-feira com muita paz e saúde.
ResponderEliminarEl olvido es una falacia, desde el momento que se dice: lo recuerdo bien junto a olvido, quiere decir que ya no existe tal olvido, si se recuerda que se olvidó, es que no se olvidó en realidad. No se puede recordar lo olvidado, ni cuándo se olvidó ni cómo, porque entonces ya se está recordando el objeto de olvido. El olvido sería un no suceder y lo que no sucede difícilmente se puede recordar. .El olvido es como la parcelación del tiempo, una invención humana, instrumentos que necesitamos para nuestro autoengaño y autocomplacencia. Quizás solo la enfermedad pueda lograr un olvido absoluto -bueno, y la muerte-
ResponderEliminarTus 4 haikus desprenden más que un olvido; un recuerdo muy vivido. 4 juegos de palabras (me hizo sonreír el título jaja) para expresar un sentimiento tan arraigado que se necesita autoconvencerse de que se ha olvidado lo que en realidad sigue sangrando.
¿Existen los oxímoron en la distancia?
Chapeau!!!!
Desde el título, hasta el contenido, pasando por la forma, muy grande querido Carlos.
Un beso admirado
Ay los olvidos siempre recordados!
ResponderEliminarGeniales haikus.
Abrazo desde el sur del sur Carlos
Precioso grande Mestre de haikus!
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo!
Juego de palabras para ¿recordar el olvido?, o ¿para olvidar el recuerdo?
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo qué al final conseguirás no olvidar. Divertido juego seguro que lo has disfrutado.
ResponderEliminarUn cálido abrazo.
Se nota a la legua que no se acuerda de nada. por ningun lado de su mente aparece ella. solo le falta ponerse a buscar figuras en las nubes..
ResponderEliminarAhh... me olvidaba del abrazo. abrazooooo
Buenísimos estos haikus de olvido que en realidad expresan un fuerte arraigo en el recuerdo, Carlos:
ResponderEliminarLa paradoja llevada a su máxima expresión.
Un abrazo
Felicidades
Que difícil el olvido!! Pero que gran juego el tuyo dejándonos pensando olvidamos o recordamos... admirable tu trabajo y las fotografias tan acertadas impresionantes . Beso
ResponderEliminarYo no creo en el olvido de nada importante para nosotros. Siempre está ahí :))
ResponderEliminarUn abrazo, Carlos.
Eres un maestro en este arte de la poesía depurada...
ResponderEliminarAl pintura es impresionante...
Me gusta...
Sonrío.
ResponderEliminarAplaudo cada uno, Carlos.
Siempre he preguntado si existe el olvido y mira por dónde, tú lo has contestado de manera magistral.
Abrazo, Maestro.
Me encantó, ya desde el título.
ResponderEliminarParecen una contradicción, pero para eso está la magia de la poesía, puede que sí como puede que no.
Abrazazos
Tenia que leer uno mas....Dios mio, eres una pesadilla. Volveré.
ResponderEliminar