Mejor no hacer memoria, que conservamos lo bueno, y no sea cosa que lo vayamos a joder. Conservar bajo llave y proteger de revisiones con parametros modernos. Abrazooo memorable
La memoria nos trae y nos lleva, nos aclara y nos confunde. Porque el sentir no siempre es el mismo. Siempre nos llevas a la reflexión con tus letras poeta. Un abrazo Carlos.
El recuerdo, bueno, malo, mejor o peor, es la sustancia de nuestras vidas, el sustrato de lo vivido y sentido y una buena forma de mantener la mente en marcha. Gratísimos tus versos, amigo Carlos, y gratísima tu última visita por mi blog. Un abrazo,
Llevo tiempo aplicándome el mensaje que transmite tu bello tanka de hoy, Carlos. Recordar, evocar y transmitir sentimientos, debiera estar siempre de moda. Gracias, mi amable amigo.
Quedó manifiesta en varias ocasiones poéticas nuestra coincidencia en este tema. Una vez más, con la misma maestría y belleza... no puedo mas que aplaudirte.
Otro bello tanka para reflexionar amigo. ¡Ah! la memoria...Sucede que sobre un mismo episodio dos personas (o más) pueden tener diferente registro. La pregunta es entonces...¿Cómo sucedió realmente? Y ya no importa, se trata de que cada quien recuerde de la mejor manera su propia historia. (No hablo de memoria colectiva, de hechos históricos, hablo de hechos personales)
Según maduramos la perspectiva cambia al recordar, Carlos...Comprendemos, entendemos, aceptamos...Nos volvemos más empáticos y renovamos la visión...Es necesario recordar para ejercitar las neuronas y sentir que el tiempo es puro presente, todo late dentro de uno mismo. Mi abrazo siempre, poeta y amigo.
Es justo así... Pero oye, ¡qué placer es reversionar! Creo que es el gran placer de la memoria, la recreación; es una nueva realidad, pero tan a menudo... más bella, más radiante, entrañable... ¿por qué será así? Recordar es un gozo feliz, un rumiar, un relamer el pasado casi reinventado por uno mismo. No importa, es un acto de amor (que siempre es creativo). Perdona, me enrollé :)
La memoria, siempre la Memoria. Sin ella no hay juicio posible. Me sorprende en la imagen esas siluetas finas que se sueltan de la principal, formando otras varias caras. Muy fino.
Los recuerdos son como los sentimos. Profundo poema. Te mando un beso.
ResponderEliminarbeautiful poem and wonderful image
ResponderEliminarMejor no hacer memoria, que conservamos lo bueno, y no sea cosa que lo vayamos a joder. Conservar bajo llave y proteger de revisiones con parametros modernos.
ResponderEliminarAbrazooo memorable
Recuperamos los recuerdos y les damos una pátina de autenticidad acorde con nuestras nuevas creencias para así guardarlos puestos al día.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hacer memoria, recordar y de vuelta a ello, así es como lo vivimos, la imagen en si es acorde a tus versos Carlos y siempre para reflexionar
ResponderEliminarUn abrazo hasta allí
La memoria nos trae y nos lleva, nos aclara y nos confunde. Porque el sentir no siempre es el mismo. Siempre nos llevas a la reflexión con tus letras poeta. Un abrazo Carlos.
ResponderEliminarEl recuerdo, bueno, malo, mejor o peor, es la sustancia de nuestras vidas, el sustrato de lo vivido y sentido y una buena forma de mantener la mente en marcha.
ResponderEliminarGratísimos tus versos, amigo Carlos, y gratísima tu última visita por mi blog.
Un abrazo,
Hacer memoria, en ocasiones, es crear un pasado, es forjar una nueva historia y darle el presente que nunca tuvo.
ResponderEliminarGracias por estas pequeñas joyas que hacen que mi mente esté activa.
Un beso agradecido.
Cada vez que recordamos volvemos a interpretar el pasado.
ResponderEliminarMuy interesante cómo lo cuentas.
Un abrazo grande
Llevo tiempo aplicándome el mensaje que transmite tu bello tanka de hoy, Carlos.
ResponderEliminarRecordar, evocar y transmitir sentimientos, debiera estar siempre de moda.
Gracias, mi amable amigo.
Quedó manifiesta en varias ocasiones poéticas nuestra coincidencia en este tema. Una vez más, con la misma maestría y belleza... no puedo mas que aplaudirte.
ResponderEliminarabzo
De vez en cuando conviene quitarle el polvo a los recuerdos, sacarlos brillo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que cierto es, amigo, que renovamos al recordar, y a veces incluso nos ayuda a arrepentirnos, o todo lo contrario. Feliz Jueves.
ResponderEliminarOtro bello tanka para reflexionar amigo.
ResponderEliminar¡Ah! la memoria...Sucede que sobre un mismo episodio dos personas (o más) pueden tener diferente registro.
La pregunta es entonces...¿Cómo sucedió realmente?
Y ya no importa, se trata de que cada quien recuerde de la mejor manera su propia historia.
(No hablo de memoria colectiva, de hechos históricos, hablo de hechos personales)
Abrazo
Boa tarde meu querido amigo Carlos. Obrigado pela reflexão maravilhoso. Grande abraço carioca.
ResponderEliminarEl poema es bueno, pero la imagen también.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y feliz día.
Hacer memoria, nos ayuda siempre. Olvidar nos hace cometer demasiados o los mismos errores.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Según maduramos la perspectiva cambia al recordar, Carlos...Comprendemos, entendemos, aceptamos...Nos volvemos más empáticos y renovamos la visión...Es necesario recordar para ejercitar las neuronas y sentir que el tiempo es puro presente, todo late dentro de uno mismo.
ResponderEliminarMi abrazo siempre, poeta y amigo.
Es justo así... Pero oye, ¡qué placer es reversionar! Creo que es el gran placer de la memoria, la recreación; es una nueva realidad, pero tan a menudo... más bella, más radiante, entrañable... ¿por qué será así? Recordar es un gozo feliz, un rumiar, un relamer el pasado casi reinventado por uno mismo. No importa, es un acto de amor (que siempre es creativo).
ResponderEliminarPerdona, me enrollé :)
La memoria hacen a veces de los recuerdos una nueva historia. Nos dejas pensando. Excelente y buenísima imagen!
ResponderEliminarQué certero, Carlos.
ResponderEliminarAbrazo.
La memoria, siempre la Memoria.
ResponderEliminarSin ella no hay juicio posible.
Me sorprende en la imagen esas siluetas finas que se sueltan de la principal, formando otras varias caras. Muy fino.
Abrazazos