.Mejor es no confiar ni esperar. Así, si viene algo bueno, lo celebraremos y pensaremos que lo merecíamos. Dice André Gide en " Alimentos terrestres" : Q ue cada espera no sea en tí ni siquiera un deseo sino sencillamente una disposición para la acogida!
Es exactamente eso que escribí lo que con otras palabras postula el gran Gidé, por lo demás Gatero de Ley: venga lo que sea que vaya a venir confío que será para bien o para mal merecido.
Lo que llegue, tenemos que aceptarlo y recibirlo, porque es nuestra vida la que ahí media. Y siempre dispuestos para que sea superado si es que hay que hacerlo y celebrado, todo lo bueno que nos dé. Besicos muchos.
La imagen de Magritte es más nítida que mi epígrafe. Alguien al que le llueve el paraguas y mira confiado (así lo veo yo) los amenazantes nubarrones del cielo...
Confiemos en que será lo merecido. Pero mejor Carlos no esperar, así no hay decepción. Cuanto dices en tan poco espacio. Sigamos bajo la lluvia esperando los rayos del Sol, que siempre nos iluminan, que menos que eso. Feliz día. Un abrazo largo.
Muchas veces nos llevamos gratas sorpresas sin esperarlas, siempre es más ilusionante, seguro que esa inesperada será bien recibida ya que te lo mereces. Un gran abrazo amigo mío.
Solo tengo esperanza de no perderla por completo. Lo que venga... A lo mejor es lo merecido. Se supone que somos nosotros quiénes marcamos nuestro destino, pero creo que esa es una idea que nos han vendido para que nos resignamos ante lo impuesto y que no sabemos remediar. Un saludo.
Coincido, amigo. En lo que nos han vendido (a todo nivel) suele estar el problema. Por eso espero confiado lo inesperado... Será bueno hasta para desafiarme a superarlo.
Es como hablar de un premio de cualquier lotería: de un amor inesperado; de nuevo e interesante amigo ... validando las emociones que van llegando, maestro. Así estoy, esperando lo inesperado. Un abrazo amable, muy amable.
Y siempre es inspirador que vengas, amigo. Tenemos que cambiar la cabeza y tomar incluso lo que no es bueno como algo a ser mejorado... Algo tenemos que intentar frente a este "más de lo mismo" que es la historia, verdad?
El hombre le esta robando la lluvia a la roca a traves del arcoiris. Abusa de su posicion de poseedor de paraguas. La roca , ilusionada por la posibilidad de estar cubierta de vegetacion algun dia, ve como una agresión el robo de su lluvia. El hombre solo puede esperar venganza. El peso de la furia de ña piedra caera, sobre el hombre y el paraguas no podra protegerlo. Deberia huir. La nsturaleza es incontenible y nosotros una mierdecilla. Que dificil es interpretar lis cuadros de este hombre. Abrazooocarlos
No sé si lo que expresas hoy condice con una frase que uso siempre: Lo que tenga que ser...¡será! Generar expectativas sobre algo o alguien, sobre lo que vendrá o será, de nada sirve pues no dejan de ser hipótesis que si luego no se cumplen...¡te decepcionan por lo menos! Todo se aprende en la vida, en el día a día, también de lo no tan bueno se aprende y sirve para cambiar el rumbo. Todo lo dicho no quita de todas maneras la esperanza de que -siempre- mañana será mejor.
Abrazo yendo poeta de pocas palabras y enormes reflexiones
Coincidimos, Lu. Pero lo dijiste aún mejor... Para mí tener esperanza en lo inesperado, además de no obsesionarme con mis deseos puntuales me permite creer que me llegará lo merecido, lo que tenga que ser.
Diste en la esencia de lo que es la esperanza, ese algo que aún no es, en el que depositamos la ilusión de una óptima realidad. La esperanza es una fuerza llena de luz que puede ser fuente vital de energía, para la mayoría que aún soñamos y creemos en un mundo más equilibrado y amoroso.
En tus brevedades dices mucho de lo más importante. Mi admiración junto a un Don Abrazo, Paty
Dos frases que se abren como una flor de loto, cada pétalo pudiera ser una interpretación. A mí me sugiere una enorme valentía e humildad, a partes iguales. Lo inesperado es siempre lo que suele suceder, pero nadie tiene esperanza en ello, sino que pone su esperanza en lo esperado. Por eso es realmente valiente (objetivo). La segunda parte es humildad y reconocimiento de que hay una secuencia justa en lo que nos acontece, aunque no la sospechemos. Bueno. Muy personal mi interpretación. Siempre es un gusto meditar aquí.
.Mejor es no confiar ni esperar. Así, si viene algo bueno, lo celebraremos y pensaremos que lo merecíamos. Dice André Gide en " Alimentos terrestres" : Q ue cada espera no sea en tí ni siquiera un deseo sino sencillamente una disposición para la acogida!
ResponderEliminarEs exactamente eso que escribí lo que con otras palabras postula el gran Gidé, por lo demás Gatero de Ley: venga lo que sea que vaya a venir confío que será para bien o para mal merecido.
EliminarAbrazo grande, Lillian.
Que interesante muestra de minimalismo poético.
ResponderEliminarMe ha encantado, Carlos.
Un beso grande
Muchísimas gracias, Poeta.
ResponderEliminarLo que llegue, tenemos que aceptarlo y recibirlo, porque es nuestra vida la que ahí media. Y siempre dispuestos para que sea superado si es que hay que hacerlo y celebrado, todo lo bueno que nos dé.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Ése es el espíritu, Nani. Ése mismo. Abrazos.
EliminarTus frases son tan intensas y traen algo de misterio, Perrotti!! Me gusta mucho.
ResponderEliminarBeso cariñoso.
Otro para vos, amiga...
EliminarLa imagen seduce. Y sólo podemos confiar en lo que venga, porque lo que fue, ya se disolvió.
ResponderEliminarAbrazo admirado y fascinado.
La imagen de Magritte es más nítida que mi epígrafe. Alguien al que le llueve el paraguas y mira confiado (así lo veo yo) los amenazantes nubarrones del cielo...
EliminarConfiemos en que será lo merecido. Pero mejor Carlos no esperar, así no hay decepción. Cuanto dices en tan poco espacio. Sigamos bajo la lluvia esperando los rayos del Sol, que siempre nos iluminan, que menos que eso.
ResponderEliminarFeliz día. Un abrazo largo.
Nada menos que eso, Carmen. Perfecto. Abrazo más que grande.
EliminarMuchas veces nos llevamos gratas sorpresas sin esperarlas, siempre es más ilusionante, seguro que esa inesperada será bien recibida ya que te lo mereces.
ResponderEliminarUn gran abrazo amigo mío.
Ése es mi punto de vista, amigo. Exactamente ése. Convencido de que será la que uno merece...
EliminarSolo tengo esperanza de no perderla por completo. Lo que venga... A lo mejor es lo merecido.
ResponderEliminarSe supone que somos nosotros quiénes marcamos nuestro destino, pero creo que esa es una idea que nos han vendido para que nos resignamos ante lo impuesto y que no sabemos remediar.
Un saludo.
Coincido, amigo. En lo que nos han vendido (a todo nivel) suele estar el problema. Por eso espero confiado lo inesperado... Será bueno hasta para desafiarme a superarlo.
ResponderEliminarAbrazo grande.
Es como hablar de un premio de cualquier lotería: de un amor inesperado; de nuevo e interesante amigo ... validando las emociones que van llegando, maestro. Así estoy, esperando lo inesperado.
ResponderEliminarUn abrazo amable, muy amable.
Lo inesperado, impensado, inimaginado... No tiene por qué ser algo malo.
ResponderEliminarAbrazazo amigazo (dicho en porteño básico)
Pues si, amigo, por qué lo que podemos esperar no es bueno, desde luego. Enorme, tu epígrafe. Siempre es un gusto venir.
ResponderEliminarY siempre es inspirador que vengas, amigo. Tenemos que cambiar la cabeza y tomar incluso lo que no es bueno como algo a ser mejorado... Algo tenemos que intentar frente a este "más de lo mismo" que es la historia, verdad?
EliminarEsa esperanza que alimenta nuestro equilibrio. Sin ella no nos levantaríamos.
ResponderEliminarMil besitos con mucho cariño, amigo Carlos.
Equilibrio es la palabra, amiga.
EliminarMil besos también para vos.
El hombre le esta robando la lluvia a la roca a traves del arcoiris. Abusa de su posicion de poseedor de paraguas. La roca , ilusionada por la posibilidad de estar cubierta de vegetacion algun dia, ve como una agresión el robo de su lluvia. El hombre solo puede esperar venganza. El peso de la furia de ña piedra caera, sobre el hombre y el paraguas no podra protegerlo. Deberia huir. La nsturaleza es incontenible y nosotros una mierdecilla.
ResponderEliminarQue dificil es interpretar lis cuadros de este hombre.
Abrazooocarlos
Es que lo insondable vaga por su mente y lo traduce en sus cuadros en mensajes o significados inesperados aún no decodificados por el hombre...
ResponderEliminarAbrazo genial Gabiliante!!
Uma asserção otimista. O inesperado é uma porta aberta no desconhecido.
ResponderEliminarForte abraço, Carlos.
Juvenal Nunes
Bienvenido sea lo desconocido antes que más de esto mismo...
ResponderEliminarAbrazo agradecido, amigo Juvenal.
Obrigado por sábias palavras meu amigo Carlos.
ResponderEliminarAbarzo siempre agradecido, amigo Luiz!!
EliminarVenga lo que venga se afrontará siempre. Merecido? no merecido? depende los ojos que miren y el corazón que mida.
ResponderEliminarPequeño pero matón, y Magritte, siempre Magritte.
Beso, Carlos
Así es, amiga, y que Magritte no me desampare.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Esperanza en lo inesperado!
ResponderEliminarBrillo y pensamiento absolutamente lúcido.
Extraordinario pensamiento y vuelta de tuerca!
besos.
Sí, que la vida me sorprenda. La vida sabe. Confío en ella.
EliminarAbrazo siempre agradecido, amiga.
Muy interesante.
ResponderEliminarLa esperanza, necesidad vital.
Saludos.
Muchas gracias. Ya mismo visito tu blog...
EliminarNo sé si lo que expresas hoy condice con una frase que uso siempre: Lo que tenga que ser...¡será! Generar expectativas sobre algo o alguien, sobre lo que vendrá o será, de nada sirve pues no dejan de ser hipótesis que si luego no se cumplen...¡te decepcionan por lo menos!
ResponderEliminarTodo se aprende en la vida, en el día a día, también de lo no tan bueno se aprende y sirve para cambiar el rumbo.
Todo lo dicho no quita de todas maneras la esperanza de que -siempre- mañana será mejor.
Abrazo yendo poeta de pocas palabras y enormes reflexiones
Coincidimos, Lu. Pero lo dijiste aún mejor... Para mí tener esperanza en lo inesperado, además de no obsesionarme con mis deseos puntuales me permite creer que me llegará lo merecido, lo que tenga que ser.
ResponderEliminarAbrazo más que grande.
Belleza en la brevedad. Un poema para pensar.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias, Poeta!!
ResponderEliminarBoa tarde meu querido amigo Carlos. Passando para desejar uma excelente quarta-feira.
ResponderEliminarIgualmente para vos, amigo!!
ResponderEliminarLa esperanza que nunca se pierda.
ResponderEliminarBello el conjunto Carlos en completo.
Un abrazo grande, que estés bien
Diste en la esencia de lo que es la esperanza, ese algo que aún no es, en el que depositamos la ilusión de una óptima realidad. La esperanza es una fuerza llena de luz que puede ser fuente vital de energía, para la mayoría que aún soñamos y creemos en un mundo más equilibrado y amoroso.
ResponderEliminarEn tus brevedades dices mucho de lo más importante. Mi admiración junto a un Don Abrazo, Paty
¿Merecer? Lo inesperado no tiene ni memoria ni criterio.
ResponderEliminarAbzo
Una gran reflexión.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo Carlos.
Una síntesis muy bella, una mensaje interesante y sabia!
ResponderEliminarUn abrazo Carlos.
~~~~~
nice pic
ResponderEliminarEl optimista del gol poético.
ResponderEliminarAguante Carlos!!!
Y siempre Magritte para darte el pase
Dos frases que se abren como una flor de loto, cada pétalo pudiera ser una interpretación. A mí me sugiere una enorme valentía e humildad, a partes iguales. Lo inesperado es siempre lo que suele suceder, pero nadie tiene esperanza en ello, sino que pone su esperanza en lo esperado. Por eso es realmente valiente (objetivo). La segunda parte es humildad y reconocimiento de que hay una secuencia justa en lo que nos acontece, aunque no la sospechemos.
ResponderEliminarBueno. Muy personal mi interpretación.
Siempre es un gusto meditar aquí.
Encantadora frase, muy evocativa!!
ResponderEliminarY mira que es difícil llegar a ese equilibrio y aceptación.
ResponderEliminarGracias, Carlos.
Abrazo.