Concluye, Carlos, concluye... te diría cualquiera, pero no yo. Decir que escribes, es escribir por decir, si tienes dudas, lo mejor es primero escribir y luego decir. Nadie puede saber cuándo, ni por qué, pero ha sido así siempre ¿Qué? no es así, quizás sea lo contrario o quizás no ha sido nunca, mejor dejarlo como está y que sea quien diga quien convenga lo que escribir. Me encanta este doble de hoy ... o no sé, quizás solo sea dos sencillos juntos pero separados. Un amable abrazo, querido Carlos.
Siempre se dice... a viva voz o escribiendo! Los dos Haikus se retroalimentan y se responden. A veces es mejor escribir que decir...y viceversa en otras ocasiones. Muy original el giro ,como siempre. Beso grande.
Siéndote sincero, te digo, que este juego de palabras lo he tenido que leer tres veces, para poderlo entender, y aún así no lo tengo muy claro. jeje. No se si será por inseguridad, pero al hablar sobre lo escrito, siempre se tiene la oportunidad de rectificar a tiempo; pero si directamente nos equivocamos al hablar, caben dos opciones, una, es el cambiar de tema rápidamente, y otra, si se ha dado cuenta el que nos escucha, basta con añadir un "usted perdone, no quería decir eso", pero no es indispensable. ¡Madre de Dios!, en que lío mental me estoy metiendo, "usted perdone", don Carlos. Un abrazo.
Aunque los dos digan los mismo, el segundo me roba el corazón, me siento identificada, escribo porque decir algunas cosas me cuesta, el papel siempre me escucha. Feliz sábado poeta. Un abrazo largo.
Nos pasa a todos amigo Carlos, encontramos más fácil muchas veces la escritura que la propia comunicación verbal. Dos bellos haikus con un mismo significado. Gran abrazo amigo y mi aplauso.
Un ejercicio muy atractivo esté de cambiar las palabras de posición. No tengo muy claro que digan lo mismo uno que otro. Seguiré dándole vueltas. Un saludo y que tengas un buen día.
Carlos, los dos son muy parecidos, dicen lo que dicen con sencillez, claridad y ese toque de humildad, que me encanta y siempre vislumbro en tus poemas y comentarios...Muestran tu grandeza interior, que te acerca a todos por igual, valorando, empatizando e impulsando sus letras.
El tiempo(tu gran tema) se adormece en tu corazón mientras juegas con las letras y sus mil caras y significados. El tiempo sabe que las manejas con genuina sabiduría, amigo.
Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, Carlos.
Escribir es poner las palabras sobre la mesa... allá él el que las lea, pero ahí seguirán estando. Decir, se puede con o sin palabras, y es cierto que muchas veces más el "nosequé"
Carlos me quedo con los dos. Lo digas como digas -lo escribas como escribas- dicen una verdad para tantos y tantas personas. Escribir da tiempo a la reflexión tan necesaria para no soltar palabras que luego, una vez dichas, no tienen retorno y tal vez no hayan sido acertadas.
Fuerte abrazo y ¡que tengas un bello fin de semana!
A veces -muchas- somos tímidos o cobardes de expresar verbalmente una idea, un sentimiento, una emoción, pero en la escritura podemos explayarnos y, al hacerlo con holgura de tiempo, rectificar aquello que no dice lo que realmente queremos decir, pero a la vez, también interfiere un poco el perfeccionismo, y con ello, la naturalidad, la fuerza y la fiereza de una verdad. En fin, creo que se trata de manejar un equilibrio y por supuesto, enmarcarnos en que esto es un arte y como tal, hay que sostenerlo en esas bases y darle el status que merece.
Como siempre y con tu estilo tan especial, nos haces reflexionar, siempre para mejor. Un gran abrazo amigo, espero te encuentres muy bien, Paty
La libertad y la liberación de poner en palabras escritas lo que no nos atrevemos a decir de viva voz, y la claridad que da escribir el ruido mental que se ordena y clarifica. No son el mismo, pero conviven en el mismo plano. Muy bueno(s).
Concluye, Carlos, concluye... te diría cualquiera, pero no yo. Decir que escribes, es escribir por decir, si tienes dudas, lo mejor es primero escribir y luego decir. Nadie puede saber cuándo, ni por qué, pero ha sido así siempre
ResponderEliminar¿Qué? no es así, quizás sea lo contrario o quizás no ha sido nunca, mejor dejarlo como está y que sea quien diga quien convenga lo que escribir.
Me encanta este doble de hoy ... o no sé, quizás solo sea dos sencillos juntos pero separados.
Un amable abrazo, querido Carlos.
Escribir ordena lo que tenés para decir... Abrazazo amigazo!!
EliminarSiempre se dice... a viva voz o escribiendo!
ResponderEliminarLos dos Haikus se retroalimentan y se responden.
A veces es mejor escribir que decir...y viceversa en otras ocasiones.
Muy original el giro ,como siempre.
Beso grande.
Y a veces escribir te abre la jaula...
EliminarA veces escribiendo
ResponderEliminarte das cuenta
de lo que querías decir.
Un abrazo.
Exacto, Alfred. Otro para vos.
ResponderEliminarEscribir ayuda a decir mejor. Decir te ayuda a escribir mejor.
ResponderEliminarSe retroalimentan.
Muy interesantes los dos haikus. Te hacen pensar.
Un beso grande
Escribir dice más y mejor... Otro para vos, amiga.
ResponderEliminarPues tú sigue escribiendo que leerte es un lujo. Y te entiendo de maravilla.
ResponderEliminarAbrazo siempre admirado.
Lindo haiku uno escribe a veces solo por el placer de hacerlo. Te mando un beso.
ResponderEliminarLo digo mejor por escrito...
ResponderEliminarAbrazo ídem.
Me gustan los juegos de letras que dicen algo distinto con mismas palabras...
ResponderEliminarun gran saludo master para vos y tu sra...
Y a mí me gustó tu última sabia entrada... Abrazo siempre agradecido.
EliminarSiéndote sincero, te digo, que este juego de palabras lo he tenido que leer tres veces, para poderlo entender, y aún así no lo tengo muy claro. jeje.
ResponderEliminarNo se si será por inseguridad, pero al hablar sobre lo escrito, siempre se tiene la oportunidad de rectificar a tiempo; pero si directamente nos equivocamos al hablar, caben dos opciones, una, es el cambiar de tema rápidamente, y otra, si se ha dado cuenta el que nos escucha, basta con añadir un "usted perdone, no quería decir eso", pero no es indispensable.
¡Madre de Dios!, en que lío mental me estoy metiendo, "usted perdone", don Carlos.
Un abrazo.
Escribo porque no sé decir... En una conversación no suelen salirme ciertas cosas que son impensadas e irrefrenables al escribir...
EliminarAunque los dos digan los mismo, el segundo me roba el corazón, me siento identificada, escribo porque decir algunas cosas me cuesta, el papel siempre me escucha.
ResponderEliminarFeliz sábado poeta. Un abrazo largo.
El que se siente identificado soy yo, amiga: "escribo porque decir algunas cosas me cuesta, el papel siempre me escucha."
ResponderEliminarUn'osservazione spontanea, dell'attimo, molto apprezzata
ResponderEliminarUn saluto, Carlos,silvia
Ciertamente así salió, Silvia. Abrazo grande.
EliminarNos pasa a todos amigo Carlos, encontramos más fácil muchas veces la escritura que la propia comunicación verbal.
ResponderEliminarDos bellos haikus con un mismo significado.
Gran abrazo amigo y mi aplauso.
Efectivamente fluye y queda resonando más así...
ResponderEliminarUn ejercicio muy atractivo esté de cambiar las palabras de posición. No tengo muy claro que digan lo mismo uno que otro.
ResponderEliminarSeguiré dándole vueltas.
Un saludo y que tengas un buen día.
El primero es más directo y el segundo más tímido.. Abrazo agradecido.
ResponderEliminarCarlos, los dos son muy parecidos, dicen lo que dicen con sencillez, claridad y ese toque de humildad, que me encanta y siempre vislumbro en tus poemas y comentarios...Muestran tu grandeza interior, que te acerca a todos por igual, valorando, empatizando e impulsando sus letras.
ResponderEliminarEl tiempo(tu gran tema) se adormece en tu corazón mientras juegas con las letras y sus mil caras y significados. El tiempo sabe que las manejas con genuina sabiduría, amigo.
Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, Carlos.
Mi abrazo entrañable y admirado por tus una vez más generosas palabras...
EliminarEscribir es poner las palabras sobre la mesa... allá él el que las lea, pero ahí seguirán estando. Decir, se puede con o sin palabras, y es cierto que muchas veces más el "nosequé"
ResponderEliminarAbzo
Cómo desdecirte... Decir se puede con o sin palabras y hasta con nada. Lo que escribís seguirá estando. Y debe contener algo.
EliminarAbrazos y más abrazos.
Carlos me quedo con los dos. Lo digas como digas -lo escribas como escribas- dicen una verdad para tantos y tantas personas.
ResponderEliminarEscribir da tiempo a la reflexión tan necesaria para no soltar palabras que luego, una vez dichas, no tienen retorno y tal vez no hayan sido acertadas.
Fuerte abrazo y ¡que tengas un bello fin de semana!
Bello tu comentario, amiga... Ardo en deseos de saber qué es Chini?
ResponderEliminarEn tu caso,amigo, decir es escribir, por que piensas como escribes. Otra genialidad de las tuyas Carlos.
ResponderEliminarEs un desafío lograr eso, amigo. Borges decía como escribía. Escucharlo era como leerlo... Muchas gracias. De corazón!!
ResponderEliminarDos manera muy poéticas para decir que la voz impresa sabe cómo expresar lo que se siente... me ocurre igual, amigo Carlos... solo sé escribirlo.
ResponderEliminarMil besitos llenos de cariño para ti.
Inmejorablemente expresado...
EliminarRespetable y poético ambas formas de la necesidad de decirlo, que en el juego son la misma cosa, ingenio. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarFinalmente es así, Tocayo. Abrazos.
EliminarEs por esta razón que todos los discursos son escritos previamente...
ResponderEliminarAdmiro estas tus entradas iluminadas de sabiduría.
Todavía recuperándome de una mala gripe... sin abrazo... Srrssssss...
~~~
Abrazo agradecido igual. Ponte bien...
EliminarMe gusta más el segundo haiku, Carlos, se entiende mejor, pero igualmente te felicito por los dos. Un abrazo.
ResponderEliminarQué maravilla de haikus y de fotos.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo Carlos. Feliz semana.
Dois haikus em diálogo um com o outro. Escreve para sentir melhor o que pensa, não é assim? Gostei imenso.
ResponderEliminarUma boa semana com muita saúde.
Um beijo.
Escrito queda más grabado en el tiempo sin distorsión.
ResponderEliminarUn abrazo.
Porque no lo sé decir, es que escribo....¡ Magnífico! Me encantó.
ResponderEliminar
ResponderEliminar...Porque decir, lo dices a alguien, generalmente presente, escribir lo dices para todos y permanece...
Abrazo, Carlos. Buen otoño
De tanto escribir, quizás al fin logremos decir con claridad lo que nos viene a la mente ordenada o desordenada...quien sabe!
ResponderEliminarA veces -muchas- somos tímidos o cobardes de expresar verbalmente una idea, un sentimiento, una emoción, pero en la escritura podemos explayarnos y, al hacerlo con holgura de tiempo, rectificar aquello que no dice lo que realmente queremos decir, pero a la vez, también interfiere un poco el perfeccionismo, y con ello, la naturalidad, la fuerza y la fiereza de una verdad. En fin, creo que se trata de manejar un equilibrio y por supuesto, enmarcarnos en que esto es un arte y como tal, hay que sostenerlo en esas bases y darle el status que merece.
ResponderEliminarComo siempre y con tu estilo tan especial, nos haces reflexionar, siempre para mejor. Un gran abrazo amigo, espero te encuentres muy bien, Paty
Nice Post
ResponderEliminarThanks
wonderful
ResponderEliminarThanks
Creo que ambos son parecidos para los ojos que leen apurados o desde lejos.
ResponderEliminarPero hay más sentido del que parece, una continuidad que no es repetición.
Abrazazos, amigazo!
La libertad y la liberación de poner en palabras escritas lo que no nos atrevemos a decir de viva voz, y la claridad que da escribir el ruido mental que se ordena y clarifica.
ResponderEliminarNo son el mismo, pero conviven en el mismo plano.
Muy bueno(s).
Abrazo.