¡ Ay! Yo he vivido esa derrota, de haber despertado y saber que estaba soñando algo hermoso, y no poder recordar qué era! Solo una vez, cuando tenía unos quince años, logré, con gran esfuerzo, retomar un sueño que tenía con un muchacho. eso me llevó a escribirle una carta....y todo terminó en un romance fallido. A él le gustaba más estar despierto.
Es difícil retener los sueños agradables, casi nunca podemos recordarlos, pero sí las pesadillas. Los buenos sueños se desvanecen como la niebla que se posa sobre ellos. Una verdadera y buena descripción en tu Tanka de esos sueños perdidos. Un abrazo admirado, Carlos. Y siempre gatuno, amigo.
Un bello Tanka mi amigo. Te diré que un par de veces que tuve unos buenos sueños al despertar conseguí dormir de nuevo y retomar el sueño, fue una experiencia increíble. Simplemente lo he conseguido un par de veces y si te lo propones puedes realizarlo al igual que lo hice yo. Un gran abrazo estimado amigo y poeta.
Uf, qué tremenda impotencia trasmites. Has desgranado con precisión cirujana esa sensación, tantas veces experimentada al despertar, del encantamiento quebrándose hasta la disolución total. Y veo un símil, no solo de los sueños, sino también de la fragilidad de la memoria, de la evanescencia del tiempo y de la frustación profunda que todos sentimos cuando no podemos atrapar a la misma vida, que se escapa, que se escapa... y lo bello huye de nosotros como una mariposa creada por un hada... Mira si da juego lo que escribes, más bien "cómo" lo escribes. Tu percepción es una fuente inagotable. Un gran abrazo :)
Los sueños se llevan muy mal con la luz, como los deseos con la realidad. La peor de las impotencias oníricas se produce cuando despiertas en medio de un sueño placentero e intentas reemprenderlo.
Coincido en esa percepción que tu sientes y que quizás, hasta alimentemos, Carlos. A veces creo que la realidad se está volviendo muy aburrida, a ratos. Quizás sea cuestión de fijar el sueño en el mundo real, aún y tozudamente esquivo. Hoy me he propuesto intentarlo... intentaré hablarme. Un abrazo muy fuerte, muy real ... aunque muy virtual.
Ya lo dijo Volarela y coincido 100% "Precisión cirujana" para describir esa sensación. ¡Tantas veces la he sentido! La misma sensación tengo cuando percibo que era genial lo que se me había ocurrido escribir y al no haberlo hecho en el momento...¡paff! ¿Adonde fue a parar, en cual rincón oscuro de mi mente quedó atrapado ese texto? Nunca lo sabré y nunca podré escribir eso que solo me queda como un recuerdo de que tuve una genial idea.
A veces no apetece abrir los ojos, los sueños vuelan. Pero siempre hay alguno que se puede alcanzar. Pero sigamos soñando amigo poeta. Feliz 2022, y un abrazo largo.
¡ Ay! Yo he vivido esa derrota, de haber despertado y saber que estaba soñando algo hermoso, y no poder recordar qué era!
ResponderEliminarSolo una vez, cuando tenía unos quince años, logré, con gran esfuerzo, retomar un sueño que tenía con un muchacho. eso me llevó a escribirle una
carta....y todo terminó en un romance fallido. A él le gustaba más estar despierto.
Los sueños, la mayoría, desaparecen al abrir los ojos y da una rabia...pero hay algunos que se quedan un tiempo, poco, pero se quedan.
ResponderEliminarAbrazo admirado y sin sombrero.
Es difícil retener los sueños agradables, casi nunca podemos recordarlos, pero sí las pesadillas. Los buenos sueños se desvanecen como la niebla que se posa sobre ellos.
ResponderEliminarUna verdadera y buena descripción en tu Tanka de esos sueños perdidos.
Un abrazo admirado, Carlos. Y siempre gatuno, amigo.
En un Pis Pas se desvanece todo y se te vi, no me acuerdo!!
ResponderEliminarMuy bueno.
Y estamos de vuelta, para comenzar 2022 de letras.
Besicos muchos
Muy bello este Tanka, amigo:
ResponderEliminarSoñamos dentro de la vida. Vivimos dentro de los sueños.
A veces se entremezcla la realidad con el sueño.
Unos versos llenos de verdad y belleza. Muy adecuados para comenzar este 2022.
Un beso enorme
Un bello Tanka mi amigo. Te diré que un par de veces que tuve unos buenos sueños al despertar conseguí dormir de nuevo y retomar el sueño, fue una experiencia increíble. Simplemente lo he conseguido un par de veces y si te lo propones puedes realizarlo al igual que lo hice yo.
ResponderEliminarUn gran abrazo estimado amigo y poeta.
¡Qué bello y logrado Tanka Carlos!
ResponderEliminar¡Felicidades!
Saludos
La realidad del sueño: su presencia esfumante. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarGenial reflexión y si es cierto el tiempo pasa entre recuerdos cada vez mas difusos. Te mando un beso
ResponderEliminardeep and beautiful meaning Carloz..
ResponderEliminarsometimes we life in between our dream in the furure and memory in our past...
have a great day my friend ^^
Buen 2022 para ti, mi estimado Carlos.
ResponderEliminarFlash della notte, che rilasciano immagini indimenticabili...
ResponderEliminarBuon anno Carlos,silvia
Uf, qué tremenda impotencia trasmites. Has desgranado con precisión cirujana esa sensación, tantas veces experimentada al despertar, del encantamiento quebrándose hasta la disolución total. Y veo un símil, no solo de los sueños, sino también de la fragilidad de la memoria, de la evanescencia del tiempo y de la frustación profunda que todos sentimos cuando no podemos atrapar a la misma vida, que se escapa, que se escapa... y lo bello huye de nosotros como una mariposa creada por un hada...
ResponderEliminarMira si da juego lo que escribes, más bien "cómo" lo escribes. Tu percepción es una fuente inagotable.
Un gran abrazo :)
Los sueños se llevan muy mal con la luz, como los deseos con la realidad. La peor de las impotencias oníricas se produce cuando despiertas en medio de un sueño placentero e intentas reemprenderlo.
ResponderEliminarAbzo
hope, you dream will come true...
ResponderEliminarHappy new year
Soñamos imposibles, que al despertar, se estrellan con el prosaismo de una triste realidad.
ResponderEliminarUn abrazo soñador, estimado Poeta.
Coincido en esa percepción que tu sientes y que quizás, hasta alimentemos, Carlos. A veces creo que la realidad se está volviendo muy aburrida, a ratos. Quizás sea cuestión de fijar el sueño en el mundo real, aún y tozudamente esquivo. Hoy me he propuesto intentarlo... intentaré hablarme.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte, muy real ... aunque muy virtual.
Precioso tanka, Carlos!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Boa tarde Carlos. Obrigado pelo texto maravilhoso. Espero que eu possa realizar meu sonho de conhecer novos lugares.
ResponderEliminarYa lo dijo Volarela y coincido 100% "Precisión cirujana" para describir esa sensación. ¡Tantas veces la he sentido!
ResponderEliminarLa misma sensación tengo cuando percibo que era genial lo que se me había ocurrido escribir y al no haberlo hecho en el momento...¡paff!
¿Adonde fue a parar, en cual rincón oscuro de mi mente quedó atrapado ese texto?
Nunca lo sabré y nunca podré escribir eso que solo me queda como un recuerdo de que tuve una genial idea.
Abrazo va
Son momentos, Carlos, lo bueno y lo malo de la vida viene y va... no desesperes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Algo de todo lo que tejemos queda...
ResponderEliminarsiempre hay una oportunidad para todo...
Abrazos.
Soñar es maravilloso, no importa si se desvanece al despertar...... Saludos amigo.
ResponderEliminarPreciosas palabras.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo Carlos.
A veces no apetece abrir los ojos, los sueños vuelan.
ResponderEliminarPero siempre hay alguno que se puede alcanzar.
Pero sigamos soñando amigo poeta.
Feliz 2022, y un abrazo largo.
It will be wonderful in 2022...
ResponderEliminarA Cortázar esos fragmentos se le escapaban por el desagüe del lavatorio.
ResponderEliminarHay que tener mucho estado de ánimo para que no se escapen
Abrazos amigazo!
Los recuerdos de desvanecen como la espuma...
ResponderEliminarUn beso enorme
Realidad y sueño. ¿Son estados bien diferenciados o se entremezclan?
ResponderEliminar