Un verso se completa en los ojos del lector, ésa es la esencia dinámica que le da valor como las caras talladas a un diamante. No sólo escribes verdades, además las siembras en los que te leemos. Gracias.
Y a menudo dicha interpretación o traducción es tanto o más difícil e inédita como la palabra escrita y transmitida. Así es, si. Un abrazo grande, Carlos.
Sin duda! Además cada verso tiene su traducción dependiendo del ojo que lo lee, cada mirada será distinta y ahi es donde se produce la magia! Cobra tantos sentidos diversos que se convierte en todas las realidades.
Un verso o palabra impresa nos invita a acercarnos hacia el infinito(como la imagen que nos dejas).Cada cual traducirá o expresará la grandeza e infinitud de su interior, Carlos. Sabes en tus posts y comentarios profundizar y hallar el infinito ajeno, dejándonos tu grandeza generosa y sabia. Mi abrazo entrañable y admirado por tu cercanía y amor a las letras, amigo.
Así es,Carlos. Leer es traducir a nuestro lenguaje algo inedito que expresa la riqueza interior de los sentimientos y sensaciones. Muy bello, como siempre. Algo que nos deja en reflexión. Un fuerte abrazo, admirado y siempre gatuno,amigo.
Sim, cada um tem seu modo de entender a leitura. Tenho muito prazer em ler e quanto mais leio,mais me entendo com as palavras. Há poesia em tudo que leio _ e não é necessário explicar_ apenas sentir. deixo abraços
Si, es verdad Carlos. Toda lectura es inédita para todo aquel que recién va a leer un libro aunque este haya estado en las librerías por años. Me gusta siempre tus metáforas que nos hacen pensar. Un abrazo grande.
Nunca, con tan poco, mejor contado, sesudo poeta. Tu poesía es inteligente, a veces muy creativa, otras, también. Esta vez, hoy, elevada a la enésima potencia en cuanto a eso de ... lo bueno, si breve... Un abrazo fuerte, un abrazo que intenta ser inteligente, poeta.
Porque a escrita se faz de inquietude, a leitura move-se entre a luz e a sombra, entre o afirmado e o não dito. E são tão difusos os contornos... Muita saúde, meu Amigo. Um beijo.
Axiomático, maestro. Un texto no se queda en la lectura de un lector, es la lectura de todos los lectores. Un abrazo desde mi aprecio colombiano. Carlos
Tal cual lo decís amigo! Cada escrito tendrá tantas interpretaciones como lectores. Por eso no me gustan los análisis de textos que hacen de los autores famosos. Ni se me ocurre asistir a esas charlas que organizan para ello ni leer al respecto.
Tu reflexión hoy me hace pensar en esos espejos tuyos. Cada lectura es un reflejo diferente, incluso en la misma persona a través del tiempo. Todo está escrito ya y sin embargo siempre por leer... Chapeau!
El escritor nos entrega herramientas para que fabriquemos sueños o reflexiones. A través de las páginas, nos extiende su mano y nos guía por paisajes desconocidos.
..Me quedé pensando en eso de "lo que aun tienen para decir". Creo que cuando se escribe suceden muchas cosas. Por un lado la interpretacion de cada lector que quizás no se aproxima en nada a aquello que se quiso transmitir,las que definitivamente sí se aproximan a la intencionalidad del escritor, y aquellas otras ( a mi criterio fantásticas) que abren un abanico de posibilidades isospechadas...y ahi es donde esta la verdadera belleza...Cuando percibimos aquello que va más allá de simplemente nuestra inspiracion del momento...que trasciende.. Gracias querido Carlos, por cada aporte, que nos hace "despertar" jajja Me encantaaaaa!!!Besosssss hasta tu Baires... tengo a mi hijo por alli de paseo hoy jjajaja calorcito eh??? jajajaj
Una maestra me dijo eso alguna vez, no es que Neruda haya escrito la única e inigualable "noche desesperada", sino que falta nuestra propia versión de,ese sentir y la cual hemos en algún momento escribir...
Sí señor! La edición toma sentido con el lector, que le da un nuevo sentido a ese texto que moriría impreso, olvidado. Sucede con los versos o ideas que resisten al cambio de paradigma, resignificándose.
Conjunción perfecta la que se da entre el escritor y el lector.
Un libro duerme cuandono es leído.Un poema dormita en su propio mundo mágico. Al leer el libro este sale de su sueño y comienza su andadura. De igual modo un poema abandona el estado de semisueño para tocar la eternidad cuando es leído.
Hermosas reflexiones las que nos traes hoy, Carlos.
Una lettura speciale, dalla quale trarre emozioni...
ResponderEliminarSempre bello leggerti,buon sabato Carlos,silvia
Cada lectura ed una reimpretación de la obra.
ResponderEliminarUM abrazo.
Por eso todos leemos distinto los poemas y ya ni te digo los libros...
ResponderEliminarInteligente reflexión.
Abrazo sin sombrero.
Eso es así de exacto.
ResponderEliminarUn verso se completa en los ojos del lector, ésa es la esencia dinámica que le da valor como las caras talladas a un diamante.
ResponderEliminarNo sólo escribes verdades, además las siembras en los que te leemos. Gracias.
Abzo
Muy bien meditado Carlos, me gusta como cavilas y como lo plasmas.
ResponderEliminarFeliz fin de semana Carlos
Un abrazo largo largo.
Y a menudo dicha interpretación o traducción es tanto o más difícil e inédita como la palabra escrita y transmitida. Así es, si.
ResponderEliminarUn abrazo grande, Carlos.
Qué bien lo has expresado, Carlos. Siempre hay letra pequeña en un escrito y entre paréntesis, solapadamente ocultos!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Muy bien meditado y ejecutado amigo mío, grandes palabras las tuyas.
ResponderEliminarUn gran abrazo Carlos y feliz fin de semana.
Sin duda!
ResponderEliminarAdemás cada verso tiene su traducción dependiendo del ojo que lo lee, cada mirada será distinta y ahi es donde se produce la magia! Cobra tantos sentidos diversos que se convierte en todas las realidades.
Hermoso!
Un beso grande!
Un verso o palabra impresa nos invita a acercarnos hacia el infinito(como la imagen que nos dejas).Cada cual traducirá o expresará la grandeza e infinitud de su interior, Carlos.
ResponderEliminarSabes en tus posts y comentarios profundizar y hallar el infinito ajeno, dejándonos tu grandeza generosa y sabia.
Mi abrazo entrañable y admirado por tu cercanía y amor a las letras, amigo.
Así es,Carlos. Leer es traducir a nuestro lenguaje algo inedito que expresa la riqueza interior de los sentimientos y sensaciones.
ResponderEliminarMuy bello, como siempre. Algo que nos deja en reflexión.
Un fuerte abrazo, admirado y siempre gatuno,amigo.
Sim, cada um tem seu modo de entender a leitura.
ResponderEliminarTenho muito prazer em ler e quanto mais leio,mais me entendo com as palavras.
Há poesia em tudo que leio _ e não é necessário explicar_ apenas sentir.
deixo abraços
Bello y reflexivo poema que habla sobre la relación del lector y el autor. Te mando un beso
ResponderEliminarReflexivo poema amigo Carlos. Saludos.
ResponderEliminarTodo depende del ojo avizor que contemple dicha obra!
ResponderEliminarSois ingeniosos Carlos, un gran poeta.
Abrazos hasta vos
Si, es verdad Carlos. Toda lectura es inédita para todo aquel que recién va a leer un libro aunque este haya estado en las librerías por años. Me gusta siempre tus metáforas que nos hacen pensar. Un abrazo grande.
ResponderEliminarHola Carlos
ResponderEliminarY sobre un mismo texto...tantas lecturas tantas "traducciones"
Eso es magia
Abrazos amigo
Nunca, con tan poco, mejor contado, sesudo poeta. Tu poesía es inteligente, a veces muy creativa, otras, también. Esta vez, hoy, elevada a la enésima potencia en cuanto a eso de ... lo bueno, si breve...
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, un abrazo que intenta ser inteligente, poeta.
Porque a escrita se faz de inquietude, a leitura move-se entre a luz e a sombra, entre o afirmado e o não dito. E são tão difusos os contornos...
ResponderEliminarMuita saúde, meu Amigo.
Um beijo.
Uma leitura maravilhosa e especial meu querido amigo Carlos. Bom início de semana.
ResponderEliminarAxiomático, maestro. Un texto no se queda en la lectura de un lector, es la lectura de todos los lectores. Un abrazo desde mi aprecio colombiano. Carlos
ResponderEliminarLeer es ir dándole imagen a las palabras. Magistral, amigo Carlos.
ResponderEliminarMil besitos con mi cariño y feliz semana.
Muy buena reflexión sobre las palabras.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y feliz semana, amigo Carlos.
Tal cual lo decís amigo!
ResponderEliminarCada escrito tendrá tantas interpretaciones como lectores.
Por eso no me gustan los análisis de textos que hacen de los autores famosos.
Ni se me ocurre asistir a esas charlas que organizan para ello ni leer al respecto.
Beso ¡buen domingo, y lunes, y martes y cada día!
El lector interpreta y es un mundo también.
ResponderEliminarBesos.
Refere-se, com certeza, à interpretação de textos, em que cada um coloca a sua visão.
ResponderEliminarAbraço amigo.
Juvenal Nunes
Tu reflexión hoy me hace pensar en esos espejos tuyos. Cada lectura es un reflejo diferente, incluso en la misma persona a través del tiempo.
ResponderEliminarTodo está escrito ya y sin embargo siempre por leer...
Chapeau!
El escritor nos entrega herramientas para que fabriquemos sueños o reflexiones. A través de las páginas, nos extiende su mano y nos guía por paisajes desconocidos.
ResponderEliminar..Me quedé pensando en eso de "lo que aun tienen para decir".
ResponderEliminarCreo que cuando se escribe suceden muchas cosas. Por un lado la interpretacion de cada lector que quizás no se aproxima en nada a aquello que se quiso transmitir,las que definitivamente sí se aproximan a la intencionalidad del escritor, y aquellas otras ( a mi criterio fantásticas) que abren un abanico de posibilidades isospechadas...y ahi es donde esta la verdadera belleza...Cuando percibimos aquello que va más allá de simplemente nuestra inspiracion del momento...que trasciende.. Gracias querido Carlos, por cada aporte, que nos hace "despertar" jajja Me encantaaaaa!!!Besosssss hasta tu Baires... tengo a mi hijo por alli de paseo hoy jjajaja calorcito eh??? jajajaj
Passando para deixar um abraço.
ResponderEliminarE desejar boa semana.
Una maestra me dijo eso alguna vez, no es que Neruda haya escrito la única e inigualable "noche desesperada", sino que falta nuestra propia versión de,ese sentir y la cual hemos en algún momento escribir...
ResponderEliminarSí señor!
ResponderEliminarLa edición toma sentido con el lector, que le da un nuevo sentido a ese texto que moriría impreso, olvidado.
Sucede con los versos o ideas que resisten al cambio de paradigma, resignificándose.
Y Magritte, siempre Magritte.
Abrazazos!
Todo un infinito se pinta en el arte. Abrazos.
ResponderEliminarConjunción perfecta la que se da entre el escritor y el lector.
ResponderEliminarUn libro duerme cuandono es leído.Un poema dormita en su propio mundo mágico. Al leer el libro este sale de su sueño y comienza su andadura. De igual modo un poema abandona el estado de semisueño para tocar la eternidad cuando es leído.
Hermosas reflexiones las que nos traes hoy, Carlos.
Un beso
Leer hoy una cosa y leerla mañana también.
ResponderEliminarY que sean dos lecturas diferentes.
Eso me apasiona.
Beso enorme.