domingo, 22 de agosto de 2021

En mi jardín hay un árbol transparente

 




En mi jardín hay un árbol transparente que ni sombra tiene
No da frutos ni flores, excepto
Unos bichitos que de vez en cuando le crecen
Y que apenas transparecen al roce con la luz se pierden
La brisa acaricia la textura de cielo de su corteza
Sus ramas, cuya estructura es de nube, los pájaros prefieren
Despreciando a la rosa china, al limonero
Y a una palmera trithrina que me traje de Ciudad del Este
Lo único que sé es que ya estaba aquí cuando me mudé
Corren rumores -eso sí- de que nadie lo plantó jamás
Y de que no morirá en tanto haya alguien que lo ve
Transparentándose en el aire como un ente
Gotea después que llueve hasta que casi amanece
Con baños de luna en lo oscuro resplandece...
No sé, no tiene importancia, sólo quería contarles
Que en mi jardín hay un árbol transparente


26 comentarios:

  1. Un imaginario muy contundente...de donde se reaviva la poesía...creo es tu árbol de todos tus pensamientos...vaya que si!...
    con eso nos damos cuenta que miramos muchas veces sin ver, verdad?
    Me encanto este árbol transparente , pero visible al ojo que sabe ver...

    Estés muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Bello poema tienes una gran imaginación,. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Un árbol transparente lleno de belleza para quien lo sabe ver, es eterno, siempre ha estado ahí, como la vida misma, una tras otra, pero sólo algunas personas lo pueden ver, pues no sólo con los ojos se ve.
    Genial como siempre,Carlos.
    Abrazo grande y gatuno,amigo.

    ResponderEliminar
  4. Un bello poema amigo Carlos, no existe mayor belleza la de aquellos que la puedan ver, sentir y expresar como bien la transmites en esas preciosas palabras, en definitiva, es la magia del poeta.
    Un abrazo y buena semana amigo.

    ResponderEliminar
  5. Quero ser um desses insectos que cercam a árvore transparente do seu jardim para poder ficar com toda a luz que a atravessa.
    Cuide-se bem meu Amigo Carlos.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte tenerlo, jo, y poder verlo transparente. Los bichitos, la lluvia...
    Enamorarse junto a él, no sé, vivirlo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Me dijeron que ese árbol estaba, también en mi jardín, pero nunca fue transparente, el tuyo enamora, el mío habla, el tuyo existe, el mío...
    En mi jardín hay un árbol que a ratos está y otros, también, pero a veces lo veo y otras, también.
    Un abrazo mi genial compañero.

    ResponderEliminar
  8. Ame tu poema Carlos y tu transparencia, un abrazo feliz!

    ResponderEliminar
  9. Oniria pura... transparencia de la palabra y el verso, la imagen que recreas con tus nuevos ojos,con esa mirada que no pierde la inocencia.
    Precioso Carlos!
    Un giro en tu manera de hacer poesía, pero no desmerece en absoluto tu excelente trabajo,por el contrario le aporta un aire de etérea belleza.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Pues me ha encantado lo que nos cuentas, Carlos. Yo quisiera un árbol de esos!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  11. Si tienes dudas de que exista, no las tengas. Yo he visto, mirando la foto, a Eduardo manostijeras tallando su hojas ,una a una, y soltando el polvillo de vidrio en suspensión. En aerosol, que dicen ahora. Ha sido un minisegundo.creo que está tallando la cara oculta del árbol. Pero igual no, quizás desapareció, y ya está.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  12. ¿ Si te sientas a su sombra, te vuelves transparente también?
    No nos invites a mirarlo, porque solo existe para tí. Estoy segura de que es la prolongación de tu alma, cuando estás en ánimo de soñar.

    ResponderEliminar
  13. ¿Te has parado a escuchar si el roce de la luz de la luna en sus hojas produce un susurro de silencio que embriaga el entendimiento?
    Magnífico tu jardín, Carlos.

    Abzo

    ResponderEliminar
  14. Carlos!!!!
    Amé ese árbol transparente!
    Siento que no todos pueden ver la verdadera belleza, como esa justamente..y sin embargo esta ahí, no se sabe como…pero está..
    Y tambien me quede impactada con el extracto del poeta rumano , simplemente genial, esa valoración de lo simple que da la verdadera felicidad y que de forma contundente lo hace explicito cuando dice .. “y como una fotografía en la que el otoño res- plandece con todas sus fuerzas, demuestra que el instante es más importante que la eternidad.”

    Qué cierto!!! Si comprendiésemos esto cuan felices seriamos!! Besos y mas besos hasta allá!!!

    ResponderEliminar
  15. Es como un árbol fantasma, que no quiere irse, su esencia permanece ahí, tal vez dando flores y frutos de luz a ese jardín, a ese hogar... A mí me parece maravilloso contar con una transparencia así. Genial tu árbol amigo.

    Un abrazo, Paty

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué belleza de árbol...ojalá fuera cierto que existe! porque parece del paraíso de Dios...y tus versos son una joya muy original, Carlos. Me encantó. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Que hermoso poema amigo Carlos. Que bello árbol transparente en tu jardín.... Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Quien como tu, que lo puedes
    ver y disfrutarlo mi amigo,
    eso quiere decir que eres una
    persona muy especial, y tus ojos
    son divinos, te felicito.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  19. Boa tarde Carlos. Árvore imaginária, mas linda e cheia de poesia. Obrigado por compartilhar conosco.

    ResponderEliminar
  20. La poesía no es lo tangencial, lo pedestremente material, van en ese camino que como un Borges se creó su propio bestiario, o en la subliminidad que nos ofrece en este poema que es tan suyo, tan hijo de su ilusión poética vegetal. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  21. Un árbol que no pasa desapercibido... muy bueno

    ResponderEliminar
  22. Cuando somos capaces de sobrevolar la realidad y tocar el cielo, nacen árboles transparentes a nuestro alrededor, que son reflejos de nuestra propia alma. Respiran y se llenan de gorjeos, nos alientan a seguir adelante. Por un instante sentimos, que es todo un sueño, como tu poema, pero es toda una realidad, que nos espera siempre.
    Mi felicitación por tu mágica creatividad, amigo.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  23. Mágico poema, hecho con la materia de la que están construidos los mitos.

    ¿Te lo conté? Cuando me enteré que venía Celeste, (tras)planté un paraíso de una maceta en la que creció solo -tal vez algún pájaro...- a la vereda de calle.
    Lo regué al principio, lo cuido, y cuando llueve después de muchos días como ahora me pongo feliz. Esta es la primera primavera que lo veré brotar.

    Abrazazos amigo crack

    ResponderEliminar
  24. es un árbol fantasma...
    No tengo gatos, pero si un sinfín de plantas y árboles, a los que les pongo nombre...si, se que se me va la pinza, pero son mágicos tienen una energía que maman directamente de la tierra, Gaia, nuestra madre

    Abrazos

    ResponderEliminar