Sé que me quiere
Y él sabe que puede
Contar conmigo
Sabe que amo
Que logre avizorar
Lo que no veo
Lo cual me prueba
Que hay formas que aún
Son etéreas
Porque los gatos
Tienen ojos para ver
Lo insondable
No como uno
Que apenas consigue
Ver lo que puede
(Juro que no había nada ni nadie allí donde Suri
miraba, algo veía y le maullaba)
Se sabe lo que se siente, lo que te hacen sentir.
ResponderEliminarLos gatitos me dan cierto temor pero, estoy aprendiendo a confiar en ellos
Un abrazo, Carlos
Me gusta eso, Mujer Virtual. No te defraudarán.
ResponderEliminarFijate que ni en la Biblia los mencionan, hasta fueron excluidos entre todas las especies del Arca de Noé. No es casual. Desde el fondo de los tiempos se los vinculó con las brujas, con la desgracia y la mala suerte. Mal marketing tuvieron siempre. Cientos de miles fueron masacrados cuando invadieron el Egipto Antiguo para después obligarles otros dioses. En fin, podría defenderlos hasta mañana. Pero convivir con ellos te demostrará lo que son verdaderamente. Seres extremadamente sensibles, aunque por momentos distantes, como muchísimas personas, por otra parte.
Muchas gracias y abrazos, Mujer Virtual.
Cuando niña, siempre fui "rarita", me gustaba más que playa, montaña, ríos etc., e igual que a muchos les gustan los perritos a mí me apasionaban los gallitos, más los de pelea, son tan altivos y orgullosos, son preciosos, los criaba desde pollitos, siempre venían los gatos y los llevaban, algunas veces que estaba ahí y los defendía, pues resulté con algunas cicatrices, por eso mi temor, son algo huraños, pero igual, les estoy dando una oportunidad más.
ResponderEliminarOtro abrazo, Carlos
Entiendo y me parece una buena observación, pero está en su naturaleza "cazadora" comportarse así (a veces, no siempre) con algunas aves, reptiles o roedores. También los he visto enfrentarse con perros doberman, pero en otro contexto, porque percibieron el peligro o porque sufrieron directamente una agresión... Al gato le ha llevado siglos domesticarse, pero es cierto que tiene "dormido" (a un nivel no demasiado profundo) su estado salvaje original, el cual suele aflorar sólo si le causan dolor o se ve acorralado o percibe que alguien quiere dañarlo. Por supuesto que no es el caso que me comentas con esos pobres gallos, que yo tengo, además de pollos y patos, y hasta una lechuza, pero jamás mis gatos, y he tenido tantos, jamás se las agarraron con ellos. Aquellos "huraños" eran unos jodidos simplemente, como las hay gentes también que son jodidas, no?
ResponderEliminarMuy sincero comentario de tu parte, Mujer Virtual, que te agradezco realmente, con otro fuerte abrazo.
Me gustan tus letras llenas de emociones
ResponderEliminary si bien
me gustan los animales
no tengo ninguno
salgo sola a caminar mi amor
un abrazo
Muchas gracias siempre inspiradora Mucha.
ResponderEliminarAbrazos...
Bellísimo!
ResponderEliminarLos animales son grandes maestros, los gatos especialmente tienen una percepción que va más allá de lo conocido.
...si lo sabré....
Besos Carlos.
Y te creo, Adriana. Absolutamente. Muchas gracias siempre...
ResponderEliminarAbrazos y más abrazos.
Os gatos: animais cheios de mistério e delicadeza. Por isso você dedicou estes delicados haikus a Suri… Gostei imenso.
ResponderEliminarUma boa semana.
Um beijo.
Mistério e delicadeza que eu tento em cada poema e nem sempre sai. Muito obrigado, Graça, pelo seu inspirador comentário.
ResponderEliminarUm abraço.
Los gatos tienen un sexto sentido, ellos intuyen que estamos contentos o tristes, la verdad es que hasta que no he tenido un gato no lo he podido descubrir, y tengo que decirte, que son mimosos y desean compañía, aunque no quita de que les guste su independencia, por eso me encantan, y no lo he descubierto hasta hace unos años.
ResponderEliminarMe han encantado tus Haikus para Suri, amigo mío, un placer volver a venir a disfrutar el arte de tus letras.
Besos enormes.
Los gatos no es que vean lo que tú no ves, es que saben, no necesitan preguntarse nada. Privilegiados que son.
ResponderEliminarMuchas gracias, María, te sé admiradora de esos seres que sólo llegan a conocer quienes conviven con ellos...
ResponderEliminarTe mando el más grande abrazo!!!
Muchas gracias, Juan. Saben, no se preguntan ni le dan importancia a saber. A eso mismo quise darle forma cuando sentí escribir:
ResponderEliminar"Sabe que amo
Que él no quiera saber
Ni lo que sabe"
Muchas gracias de nuevo.
Que bonito la foto del gato.
ResponderEliminarpoemias,
http://anna-historias.blogspot.com/2018/06/jesus.html?m=1 Me ha gustado tu blog mas amenudo lo visitare.
Besos
Muchas gracias de nuevo, Anna. Besos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarEs precioso Suri. Como los haikus que le dedicas. Y el último es impresionante, una revelación sobre ti mismo a partir de la cual iniciar un camino hacia una nueva mirada.
Siempre me pregunto qué ven los gatos cuando miran tan atentamente algo que yo no veo. La imaginación se me desboca en esos casos.
Un abrazo que ve lo invisible
Qué bellos haikus dedicados a Suri. Es cierto. Ven a seres y entidades que nosotros no vemos.
ResponderEliminarSon alucinantes los gatos.
Felicitaciones por estos vetsos que contienen verdad y belleza. Ah... el gatito es verdaderamente hermoso. Muy guapo.
Abrazos