sábado, 13 de enero de 2018

Es posible ver lo que no es






¿Cómo que no entendés
Si digo que es posible ver
Cosas que ya no son?
¿Dónde está la confusión?
A la razón no le hace mella
¿O acaso no es posible ver
Algo que ya no es
Cuando ves una estrella?


12 comentarios:

Kasioles dijo...

En verano, en una de esas noches de calor del mes de Agosto, mirando al cielo, he logrado ver algo que ya no es, me refiero a las Perseidas, esas estrellas fugaces que surcan el cielo a gran velocidad y luego se desintegran.
Aquí las conocemos como las lágrimas de San Lorenzo.
No dejas de pensar y nos haces pensar a todos los que te leemos.
Cariños.
kasioles

carlos perrotti dijo...

Muchas gracia, Kasioles. Asi salio, simple, bastante naif, pero tiene su razon entre las tantas cosas y fenomenos que vemos y que ya non son.

Envidiable vision has tenido, amiga, y perdona mis acentos que no se ven pero aun son... Es que soy nulo en manejar este telefonito. Tu me entiendes.

Abrazo inmenso.

María Perlada dijo...

No todos vemos lo que ven los demás, cada uno tiene su mirada particular, la que desde el fondo de su alma percibe, por lo que no hay confusión, hay miradas distintas, cada una desde su color interior.

Un placer venir a leerte, Carlos, me encanta siempre la originalidad de tus entradas, y te felicito por ellas, Poeta, porque tú sí que eres una estrella.

Mi siempre admiración y un beso.

Ana Muela Sopeña dijo...

Indudablemente en el cielo se ven cosas que ya no existen, como algunas estrellas que se extinguieron hace millones de años luz, pero como tarda mucho la luz en llegar hasta nosotros creemos que existen. En la vida diaria suceden cosas así también.

Muy buen poema, Carlos, para reflexionar.
Besos
Ana

RECOMENZAR dijo...

Todo está entre la mente y nosotros. La mente nos cambia la forma de percibir las coss
abrazos

carlos perrotti dijo...

Muchas gracias, María, "cada uno desde su color interior", y yo desde aquí, desde el Tercer Mundo sudaca, sin luz desde ayer, es decir, desde mi color deshabitado, agradeciendo que estés allí, amiga, mientras consumo algo en un bar, cargo baterías de mi laptop, mi celular y mis sueños...

Te mando un gran abrazo!!!

carlos perrotti dijo...

Muchas gracias, Ana, y en la vida diaria de la mente, por lo que ya mismo voy a tu blog a cargarme de tu poesía (a falta de luz) por un buen rato...

Abrazo inmenso amiga!

carlos perrotti dijo...

Muchas gracias, Mucha, me gusta eso, "entre" la mente y uno... Una mente fuera de uno? Tal vez la que nos piensa o recuerda o vigila...

Abrazos y más abrazos!

Juan Nadie dijo...

Naturalmente que es posible ver cosas que ya no son
"¿O acaso no es posible ver
Algo que ya no es
Cuando ves una estrella?"..., que quizá se extinguió hace millones de años. Cuanto más las cosas de este tiempo pequeño que vivimos.

carlos perrotti dijo...

Muchas gracias, Juan. Sí, en muchos sentidos "pequeño..."

Tanto que si todo esto no re-adquiere algo de grandeza llegará un día que ya ni lo veremos de tan pequeño e infinitesimal y será como ver algo más que ya no es...

Alicia dijo...

Todo se puede ver con el alma. Abrazo

carlos perrotti dijo...

Incluso más allá. Muchas gracias, Alicia.

Abrazo...