jueves, 10 de marzo de 2016

Me olvido




Me olvido
Me olvido de todo
Me olvido del tiempo
Me olvido la fecha de vencimiento
Del yogurt
Me olvido de apagar la luz
De darle de comer al canario
Me olvido de leer el diario
Me olvido dónde queda el centro
Que tengo acidez
Que estoy que reviento
Me olvido la billetera y el pañuelo
El paraguas
Las llaves
Tu teléfono
Incluso tu calle
Me olvido tu nombre
Pero no de vos
Me olvido de olvidarte
Y porque no puedo nombrarte
Me olvido también mi voz
Como me olvido de mí
Todo, por completo
No me recuerdo ni un poco
Me olvido el DNI
Me olvido que me fui
Que ahora no estoy
Aunque volví
Me olvido si sueño
En colores o en blanco y negro
Me olvido de despertarme
La esquina en la que tengo que bajarme
Me olvido el final de los chistes
La hora de volver a empezar de cero
Me olvido que he perdido el tren
Por eso todavía lo espero
Me olvido que esto es un juego
Me olvido de tomar la pastilla
Cuál, de qué color?
Me olvido que dejé la leche en el fuego
Me olvido que mi espejo está lleno
De desconocidos
Que no habrá más penas ni olvidos
Y olvido que la solución del problema
Es no tomármelo muy en serio
Me olvido, además, la lección
Específicamente la regla de tres
Y ahora que lo recuerdo también
La tabla del dos
Me olvido que estoy en el medio
Que entre el diablo y dios
Uno es el malo y el otro hace de bueno
Me olvido que el ayer siempre está por venir
Que otra vez hoy 
Me olvido de morir
Me olvido lo que iba a decir
La letra de esta canción





15 comentarios:

MAR dijo...

Me encanta!
Yo, también casi me olvido de todo...pero no de las que realmente son importantes.
Muy buen poema post.
Un abrazo con cariño
mar

marian dijo...

... La canción del olvido.

Me quedo con este Olvido: "Que estoy que reviento" (Es el más existencial de todos:)

marian dijo...

Igual no era tu intención, pero es raudo y divertido.

carlos perrotti dijo...

Gracias, Mar, es bueno tener eso claro. Buena onda. Otro para vos...

carlos perrotti dijo...

Como más existencial (y divertido) me quedo con "me olvido de mí", por ejemplo, o tal vez con "me olvido que mi espejo está lleno de desconocidos". Gracias, Marian.

Juan Nadie dijo...

¡Qué bueno!
Nos vamos olvidando, Carlos, nos hacemos mayores.
Pero no nos olvidamos de vivir, ¿a que no?

Y sobre todo:
"Me olvido de olvidarte". Sublime olvido.

marian dijo...

Me "olvido de mí"... pero me recuerdo constantemente:) Genial

carlos perrotti dijo...

Qué gran verdad, Juan, tanto que hasta el recuerdo se nos hace olvido. Gracias.

carlos perrotti dijo...

A que es el verbo más conjugado, por mí por lo menos, Marian. Gracias de nuevo.

RECOMENZAR dijo...

Me olvido de olvidarte
y quedaste guardado en las sabaans
que hoy no lavo
me olvidé de pensarte
ya que te fuiste volando
a un mejor lugar donde alguien pueda recordarte

carlos perrotti dijo...

Gracias, Mucha. Qué bueno escribir a dúo. Un beso.

Adriana Alba dijo...

Me hiciste recordar la canción de Manu Chao..."Se me olvidó que te olvidé"
Me encantó.
Besos olvidadizo Carlos.

carlos perrotti dijo...

Manu Chao, palabras mayores, pero me acuerdo de una canción del "olvidado" Miguel Abuelo que decía así, o tal vez sea la misma, de todas maneras, muchas gracias, recordada Adriana.

Ning Jie dijo...

Y por suerte -que el olvido también como la memoria es muy selectivo- no se olvida uno de emocionar con palabras y suspiros.

carlos perrotti dijo...

Borgeano tema el olvido del que está hecha la memoria. Gracias inolvidable Ning.