lunes, 8 de julio de 2019

Poema de haikus mientras mi gato blanco sueña ---





Radiante duerme
Mi gato disfrazado
De luna llena

Sobre el colchón
Sin sábanas retoza
Su boca tiembla

Gime, suspira
Eleva las orejas
Sueña alerta

Resopla, gruñe
De pronto se eriza
Muestra los dientes

Mi dulce gato
Deviene en salvaje
En un instante

Es fuego puro
Mi blanca nube febril
Truena por dentro

Mide el salto
Pelea territorio
Con otro gato

Saca las uñas
Las clava, se relame
Mientras desgarra

La tibia carne
De quien osó molestar
Su paz, su reino

Luego despierta
Resplandecen sus ojos
Como dos soles

Sabiéndose dios
De mis días y dueño
De mi corazón




(Obras de Midori Yamada)


48 comentarios:

  1. Una autentica preciosidad de haikus encadenados, Carlos, yo tengo dos gatos, imagínate.

    Uh fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta ternura, Carlos. Hermosa coincidencia, además.

    Abrazo grande desde Berlín.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Trini. La obra de Midori Yamada todo lo realza.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, amigo. Tienes dos obras de arte entonces, según Leonardo dijera.

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Angie. Increíble, sí, fantástico.

    Abrazos hasta allá desde tu Buenos Aires!!

    ResponderEliminar
  6. No te imaginas cómo al leerte he sentido identificado a mi gato que tan pronto duerme plácidamente como en un instante empieza a relamerse o a brincar como un salvaje, y es dueño de mi corazón, ¿sabes que el mío también es blanco?

    Me ha encantado tu precioso Haiku.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué original conjunto de postales en forma de poema!
    Me encanta porque es una preciosa y poética fotografía de un gato, algo cotidiano, que sin embargo queda reflejado en preciosos versos.
    Un abrazo fuerte Carlos!

    ResponderEliminar
  8. Mientras te leía imaginaba ese gato siendo luna.. Te ha quedado divinamente poético mi querido amigo.
    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. Se nota que quieres mucho a ese minimo.

    Acogedor sentimiento.

    Besos.


    :)

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito. Eso sí el gato es hiperactivo hasta cuando duerme. Ja, ja, ja. Es broma, se nota que le quieres. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No sabía, María. Qué maravilla debe ser... Así salió, de observarlos (admirarlos), tú me entiendes, porque eso tenemos quienes amamos a los gatos, sentimos la misma identificación.

    Muchas gracias y abrazos, amiga!!


    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Luna, a mi observación y descripción le agregué las pinturas de Midori Yamada que cerraron el círculo de lo que intenté expresar.

    Muchas gracias de nuevo, amiga, tantas como abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Evan, me han ayudado las pinturas de Midori Yamada como ahora tus inspiradoras palabras.

    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
  14. Sí, los gatos son un sentimiento, como un amigo dice, son religión, en el sentido de la devoción que les tengo, a todos sin excepción...

    Muchas gracias por tan alentador comentario, Amapola.

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Hiperactivos, hipersensibles... así son los gatos. Muchas gracias, amigo, me encanta que así te llegue y así lo consideres.

    Abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
  16. Tus versos son de verdadero amor a ese gato. Son animales muy sensibles y los más independientes...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  17. ¡Qué bonito(s)! Te leo mientras tengo a Lucas hecho una bola a mi lado, soñando también, aunque sus sueños parecen más tranquilos que los de tu gato. Me ha gustado mucho, y las ilustraciones complementan perfectamente tus haikus.

    Un abrazo felino, despierto

    ResponderEliminar
  18. Que ternura el poema para tu gato
    asi como lo sientes nos lo haces llegar

    abrazos grandes Carlos

    ResponderEliminar
  19. Mucha admiración por ese amigo fiel...como debe ser
    ellos son misteriosos y indefinibles ...algo así
    definitivamente no entiendo mucho de gatunos...

    ResponderEliminar
  20. A super cute white cat. She deserves a beautiful haikus from you Carlos :)

    Big hugs!

    ResponderEliminar
  21. Acabo de darme cuenta de lo mucho que echo de menos al mio...
    Besos Carlos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, Jose. También por los últimos poemas que te leí...

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  23. Increíble Midori Yamada, verdad? Muchas gracias, Alís.

    Un abrazo tan grande que incluya a Lucas por favor!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, Precious. Eso. Son ternura. Esa es la palabra que en última instancia los define a todos, sin excepción, y más allá de su personalidad.

    Abrazos hasta allá.

    ResponderEliminar
  25. Algo así... porque tienen ese misterio tan propio de todos y cada uno de ellos, no?

    Muchas gracias Meulen por tu sinceridad de siempre.

    ResponderEliminar
  26. Thank you very much, Evi, also on behalf of my white cat ...

    Hug.

    ResponderEliminar
  27. Eso me honra, lograr eso, digo.

    Abrazos, Laura!!

    ResponderEliminar
  28. Adoro los gatos y vaya que escribir haikus no es nada fácil,me gusta tu casa y me quedo por aquí.Abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias, Menta, por la visita y comentario. Ya mismo me paso por tu blog...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias, amiga.

    Abrazo hasta donde sea...

    ResponderEliminar
  31. Carlos, amigo mío... Si cambio blanco por dorado... Mi gato es el otro astro, un Sol radiante, como lo es tu haiku encadenado.

    Precioso sentir como tú lo haces Ante la visión felina.

    Mil besitos con cariño y feliz día.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias, Auroratris, puedo verlo, tu dorado astro, tu sol radiante... muchas gracias por el sentimiento que compartes.

    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
  33. Nuestras mascotas, esos seres que tanto cariño nos dan. Tu poema es un bonito regalo para él.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias, Manuela. Tal cual. Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  35. Have a wonderful week end, Carlos.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  36. Ooops, sorry!

    I forgot to say Hi to your lovely white cat :)

    ResponderEliminar
  37. Have a wonderful week end too, Evi...

    He also sent you greetings!!

    Hugs of mine and yours.

    ResponderEliminar
  38. Un dueño de tu corazón bastante independiente... Creo que esto me suena de algo! jajaja
    Un saludo, Carlos!

    ResponderEliminar
  39. Muy bueno, dioses y nosotros esclavos, por supuesto.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  40. Ni más ni menos, Horacio. Muchas gracias...

    Abrazo grande amigo!

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias, Hanna. Ya visito tu blog.

    Otro para vos.

    ResponderEliminar
  42. Qué lindos haikus y gatito, Carlos:

    Una delicia pasar por estos versos tan entrañables y delicados.

    Hermosooooo
    Aplausos
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar