lunes, 3 de abril de 2017

Bolsa de Gatos 271/280




280. “Paula Maffía, cantante, compositora e integrante de Las Taradas, orquestina de señoritas que hacen música de los 50s’, y dibujante (de gatos) además, vive en una casa tomada por los gatos en Villa Crespo o Palermo Queen, como dicen hoy las inmobiliarias de la zona palermizándolo todo. Uno salta la ventana del patio, otro merodea en una pieza, un tercero se acerca a olerme, es lindo y gris, y se llama Vito. Paula es una adoradora de gatos y vinimos a hablar con ella de 'Orgía', el disco solista que acaba de editar, y también de música y de la vida misma… (De una entrevista encontrada en http://lanan.com.ar




279. Su esposa Jane tenía una gata, Berred, que no se llevaba bien con Dubz, el gato de Paul Bowles, por lo que ella decidió escribirle una carta al autor de ‘El Cielo Protector' y 'Memorias de un nómada' en la que especulaba acerca de las razones por las cuales sus gatos no podían estar juntos y que “se parecen bastante a las razones que hacen que dos escritores como nosotros no podamos convivir. Nuestros gatos 'juntos' no consiguen la atención que desean y que exigen cada uno por su lado”.  




278. 21 de marzo. Felíz día Día de la poesía. 




277. Rubius es el youtuber español estrella del momento, con millones de visitas diarias en su canal en el popular sitio web en donde pasa sus videos, varios de los cuales, los más divertidos, por cierto, cuentan con la participación de sus gatos. 




276. La obra pictórica de Carlos Páez Vilaró, quien jamás pasó por una escuela de Bellas Artes, abarca gran variedad de temáticas. Ha pintado con su particular estilo mujeres, paisajes, bares, puertos, laberintos, abstracciones, hizo collages, trabajos con arena y otras texturas, pero siempre omnipresentes en su pintura han estado los gatos, a los que sencillamente adoraba. En Casapueblo tenía cuatro, llamados como los puntos cardinales, y una docena en Tigre, donde tenía su atellier-museo. “Ellos son mis más antiguos amigos, mis amigos silenciosos. Me entretienen estéticamente los gatos. Me gustan el señorío y el silencio con que se mueven. Ese estar sin estar y sin molestar.” 




275. El rapero y productor musical Snoop Dog va a todos lados con su gato. Incluso en sus contratos hace agregar una cláusula para que en su camarín atiendan y garanticen la seguridad de Miles, al que bautizó con el nombre de su héroe musical de apellido Davis. 




274. “A los perros se les tiene más cariño. A los gatos, al menos yo sí, más estimación. El perro parece un animal de una época cristiana. El gato en cambio es completamente pagano. El perro es un animal un poco histérico, parece que quisiera querer más de lo que quiere, entregar su alma al amo. El gato supone que un momento de sentimentalismo es una concesión vergonzosa. El gato realiza el ideal de Robespierre de la libertad. Como bonito, no hay otro animal doméstico que se le asemeje. Tiene además su casta una fijeza y una inmovilidad completamente aristocráticas. En cambio el perro es una masa blanda con la que se hace lo que se quiere”. (Pío Baroja) 




273. Maisie Williams subió esta selfie con su gato sphynx, su talismán, para compartir su alegría con sus seguidores de Instagram por la firma de un nuevo contrato para la próxima temporada de 'Game Of Thrones' en el papel de Arya Stark. 




272. Monseñor José Antonio de la Huerta y Caso, Obispo de la Diócesis de León en Nicaragua, de ideas francamente progresistas para su tiempo, estableció las primeras escuelas en las comunidades aborígenes, elaboró los planes de estudio del Colegio Tridentino San Ramón Nonato donde se fundó la Real Universidad de la Inmaculada Concepción de León sobre la que se cimentaría la educación superior en Nicaragua, fue además un apasionado de los gatos que quiso que pintaran también a su querido siamés en su retrato.  




271. Se decía de Ren Hang que escandalizaba con sus fotografías. También poeta, padecía fuertes depresiones y amaba a los gatos. Se suicidó el 25 de febrero pasado. Que en paz descanse. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario