miércoles, 2 de marzo de 2016

Bolsa de Gatos 141/150



150. “Se formó en los callejones atestados de graffitis del movimiento de arte subterráneo de Nueva York, se llama Basquiat y es uno de los devotos adoradores de gatos del séquito de Andy Warhol...” (Extraído de una reseña de una exposición colectiva en 1982 en Time Square Show)




149. “Los gatos parecen conducirse según el principio de que nunca hace daño pedir lo que uno quiere”. (Joseph Wood Krutch y su gato Bob) 




148. Humor encontrado la web cuyo epígrafe alguien ojalá nos traduzca: "Я верю в то, что если вы просто встанете и пойдете, то жизнь откроет для вас все свои двери". (Тина Тернер)



147. "Todas las especies adiestran a sus crías en el arte de sobrevivir. Los gatos, por ejemplo, les enseñan a cazar. El ser humano, sin embargo, que tiene como instrumento de supervivencia el cerebro, no sólo fracasa al enseñar a los niños a pensar sino que a menudo se dedica a destruirles la mente no estimulándolos y tratando de convencerlos de que pensar es algo inútil e incluso dañino o malo..." (Ayn Rand)




146. “Com um lindo salto lesto e seguro / O gato passa do chão ao muro / Logo mudando de opinião / Passa de novo do muro ao chão / E pega, corre, bem de mansinho / Atrás de um pobre passarinho / Súbito, para, como assombrado / Depois dispara, pula de lado / E quando tudo se lhe fatiga / Toma o seu banho passando a língua pela barriga”. (O Gato, Vinicius de Moraes) 




145. Maurice Béjart se alegraba de que lo comparen con un gato, primero porque siempre consideró que los gatos fueron sus maestros iniciáticos en el arte del movimiento y después porque creía en la reencarnación, y solía imaginarse volviendo a la vida en el cuerpo de un gato, retozando en los jardines de su casa de Lausanne. 




144. “Entre los perros y las personas el amor se da en colores llamativos. Entre los gatos y las personas se da en tonos pastel”. (Louis J. Camuti, “primer veterinario exclusivo de gatos” de la ciudad de Nueva York)



143. “Mi amor es sólo para mi gato. Mi sexo para quien yo quiera”. (Jillian Janson, actriz porno)



142. “Hay una gata sola en el jardín botánico, tiene hambre y tengo que alimentarla porque tendrá muchos gatitos, y los gatitos serán las sonrisas de muchos niños, y los niños felices serán los niños seguros del mañana, y el mañana dichoso será posible para este mundo que hoy no advierte que en el botánico hay una gata sola que llora de hambre”. (‘La chat’, caligrama de Susana Lamaison, de su libro ‘Por la rama del paraíso’, editado por La Luna Que en 2002)




141. “No mortifiques a los gatos con tus juegos. Ellos no necesitan que nadie les enseñe a divertirse, tienen un ingenio inagotable y son muy personales hasta en eso“. James Mason y su esposa Pamela Kellino escribieron ‘The Cats In Our Lives’ en el que intentaron desentrañar el comportamiento de la docena de gatos con que convivían. Editado en 1949, el libro contenía, además, maravillosos dibujos de gatos en tinta china, realizados por el propio Mason.


5 comentarios:

  1. "No mortifiques a los gatos con tus juegos. Ellos no necesitan que nadie les enseñe a divertirse, tienen un ingenio inagotable y son muy personales hasta en eso“.

    Maurice Béjart llevaba un gato dentro y fuera.

    ResponderEliminar
  2. La ilustración del 148 no sé si acompaña al texto (o al contrario), es ruso y parece que es una frase de Tina Turner. Traducción literal:
    "Creo que si sólo se levanta y se va, la vida le llevará a todas las puertas."

    ResponderEliminar
  3. Impresionante observación de James Mason, verdad? Te recomiendo sus dibujos de gatos en tinta china. Gran dibujante.

    La frase de Béjart me conmovió.

    El comentario sobre la 148 demuestra que sos una genia, Mirada Impensada. Dicha ilustración la encontré en la web, me hizo gracia y ahora me entero (por vos) que su epígrafe (en ruso) no tiene nada que ver con el gato que toca sus bigotes como si fuera un violín. Genial igual, porque queda tu traducción para desasnar a quien por aquí pase y la vea.

    Una vez más, estuviste genial, Marian. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pero si encontrar estas cosas es muy fácil. Lo difícil es encontrar la piedra filosofal:)
    No te recuerda esa frase a la de Lao-tsé: "Un viaje de mil millas comienza con el primer paso"

    ResponderEliminar