miércoles, 28 de noviembre de 2012


Insondable (Nam Myoho Renge Kyo)

La naturaleza es el karma de la forma
La forma es la intención de la materia
La materia es manifestación de la Ley


Esto es lo que yo pienso, nena
Cualquier ideología se corrompe cuando cae bajo la influencia de la teología o de las supersticiones filosóficas, de las cuales la política es una de sus secuaces. Todo proceso se burocratiza, todo sueño se desvirtúa, toda óptica destiñe, todo destino se desvía si, hipnotizados por el fuego de la ideología que ilumina, inflama, incinera y se apaga, no tenemos el coraje de al menos desconfiar aunque más no sea un poco de lo que enarbolamos o postulamos como verdad o solución al conflicto. 

domingo, 25 de noviembre de 2012

Agua 
Piel de río
Pátina de mar 
Muere de sed 
Nace sin cesar 
Como la muerte 
En el último instante 
De vida 
Se disuelve 
Sutil 
En lo visible 
En esa arquitectura vacía 
De textura invisible 
Que es el aire 
Como el fuego 
De la poesía 
Es inseparable 
Como el cielo 
A orillas del día 
Lo es 
De la tarde 
Cuando la noche 
Se abre 
Y su cauce de seda 
De oscuridad 
Se desborda 
En un mandala de sombras 
En una melodía de agua 

(Junto a la tumba de Kerouac, Ginsberg desasna a Dylan, nos desasna, sobre lo que reza en la lápida de John Keats: “Aquí yace alguien cuyo nombre fue escrito en el agua”.) 



lunes, 19 de noviembre de 2012


Tristería

La pálida neblina del tiempo
Ronda tus veredas, muslos y avenidas
Acaricia tus cúpulas, ecos y caderas
Manosea tus húmedas geometrías
De hembra en celo, de selva insomne
Reina fatal, Ciudad de los Buenos Nadies
Perdida en un laberinto de sombras
Emputecida por la gris melancolía
Siento algo como una esperanzada pena
Eso que Horacio Ferrer llamó Tristería

sábado, 17 de noviembre de 2012


1.
Una geometría de sonidos
Fluye inasible
Entre los resquicios de mi memoria
Sonidos agudos, estridentes
Laxos, blandos, silenciosos, indecentes
Indecibles
Un mural de voces primarias
Negras y blancas
Un Mondrian sonoro de líneas invisibles
Un lugar sin presencia
Donde sólo está presente tu ausencia
Hipnótica
Indeleble
Como tu apariencia de aire
Un tapiz
Vacío de formas
Sin matiz
Sin ruidos en la mirada
Flujo estático e inmemorial
Sobre la superficie inmaterial de la nada
Un plano de intrincadas equidistancias y armonías
En el que fluyen rectas, vértices, coordenadas
Paralelismos, dimensiones y simetrías
Apenas como instantáneas del ayer
Asoman en medio de tu olvido
Vuelan en círculos concéntricos como un eco
Flotan entre reflejos
Ígneos, volátiles
Como las hebras de luz que el trueno
Deja impregnadas en el cielo



2.
El rumor de las horas es curvo, finito
Pero ilimitado
Las palabras se bifurcan, replican significados
Como fractales
Recto es el instinto, sinuosa la conciencia
Abyecto el dolor diagonal a la ecuación de tus gemidos
Espiralados
Desnudos como esferas
Fragmentos que se desdoblan
Leves como recuerdos de lo que no ha sucedido
Algo parecido al multitudinario cero
Una geometría de sonidos
Un lienzo de nada
Un espejo que restalla soledades
Un mosaico de múltiples posibilidades



Una traducción aproximada de lo que significa Una Geometría de Sonidos