martes, 22 de noviembre de 2011


Stupa Babel

Neil Young es una balada irlandesa
Joni Mitchell un Van Gogh
Rimbaud es más bien jazzero
Paul Verlaine un poco pop

Gregory Corso es un calypso
Alejandra Pizarnik puro rocanrol
Lou Reed retumba a tangos del Lado Salvaje
Para Jackson Pollock y Egdar Allan Poe

Violeta Parra es un gospel
Como Spinetta un danzón
Robert Wyatt es mariachi y también candombe
Giorgia O’keeffe es medio soul

Allen Ginsberg es kabuki
Macedonio Fernández infinitamente bluegrass
Robert Browning es un modern vals
Elizabeth Barrett súper grunge

El Bosco es un flamenco
Patti Smith casi un bolero
Villancicos para Andy Warhol
Mil milongas para John Winston Lennon

Miles Davis es un Picasso
¡Oh-libre-río-Girondo! su desparpajo despotrica
Tímidas tenues notas de su poética trompeta
Soplan en el viento del Guernica

Gary Snyder es un haiku
Invisible como Baudelaire
Un Vaudeville-Rockabilly-The Kid
Paul Cézanne suena en Saint John Coltrane

Atahualpa es un mandala
Con todo lo que tiene de blues
29 bagualas le arrulló El Diablo al oído
Pero ya Robert Johnson las había dado a luz

Charles Lloyd frasea a Basquiat
Algo de Erick Satie hay en Paul Eluard
Van Morrison canta a Piazzolla
Isadora Duncan es demasiado rap

Velázquez es un mantra
El temblor de la quietud según Louis Aragón
Andrés Calamaro es Bob Dylan
Vos sos bastante como yo

No hay comentarios: