martes, 7 de junio de 2011

Haikus y más haikus


Aroma de mar
Esta rima podría
Ser infinita

Rumor de hojarasca
En el agua
La luna palpita

Las espigas lucen
Cabelleras
De púas de rocío

Lágrimas de fuego
Recorren
El filo de tu mirada

Cae la eternidad
Por tu mejilla
De precipicio

La brisa curva
El pajonal
Donde la rana medita

Brota un haiku
Puro como el olvido
De memoria

El haiku es
El escenario donde
Ocurre el tiempo


Haiku es
Una instantánea
En tiempo y espacio

Lapso infinito
Donde
Ayer y futuro son uno

Si un protagonista
Tienen los haiku
Es el rocío

Contienen
La efímera eternidad
De su fragancia

Nunca sé muy bien
Qué destino
Se proponen mis líneas

Los haiku
No tienen insolentes plurales
Ni verdades


Amanece en tus ojos
Tu aliento
Envuelve mi voz

Va la noche desnuda
Sembrando lluvia
O tal vez nieve

La nieve me es ajena
Recién me doy cuenta
Es tarde

La voz de la tarde es roja
Aturde
Y no comprendo

La escarcha
Se abraza al bambú
Para no caer
Derritiéndose al sol *

* No es un haiku pero creo que merecería serlo


Haiku es lo que ocurre, incluyendo lo que deja de ocurrir
No existe más que este momento y este lugar
Ningún otro tiempo ni sitio adonde ir
Nada que alcanzar o describir
Que ahora y aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario