viernes, 13 de mayo de 2011

Vino el viento / A mí mi soledad me acompaña


(Obra de Verónica Jiménez)

Vino el viento
Tenía las alas quebradas
Hombres con hambre y sin nombre
Lo habían derribado a pedradas

Vino el viento
Con sus fríos verdes ojos de desierto
Y aunque estaba casi muerto
Me sopló esta canción

Vino el viento
Con su dulce melodía de serpiente
Aroma a veneno y a Flores del Mal
Y versos que nunca mienten

Vino el viento
Ya no tenía escapatoria
Hasta el cielo había caído a balazos
Como un mártir o como un pájaro


A mí mi soledad me acompaña
En el lado oscuro de la sombra
Encuentro la tan ansiada calma
Furia es todo lo que yo tengo
Donde debiera tener el alma

Escucho lo que todos callan
Presiento que esto estalla
Tu amor es un campo minado
Nunca sé bien adonde voy
Cuando estoy a tu lado

Entre quedarme o volver
Será mejor que me vaya
De una vez y para siempre
Más que escapar a mi suerte
Quiero escalar tus murallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario