domingo, 4 de julio de 2010


Basta de Messi (no ves que ni fuerzas para llorar tiene)

La hago corta. Después del oprobioso 0-4 con Alemania se me ocurre que si es verdad que "dejamos todo", como dijo Maradona, entonces quiere decir que no teníamos nada. Ni al mejor jugador de fútbol del mundo.

En otras palabras, aún valorando el conmovedor esfuerzo de Tévez y siendo complaciente con algún que otro jugador, el mejor del mundo Messigue pareciendo un invento periodístico y marketinero, avalado por la ilusa y crédula argentinidad que babea y/o asiente frente a los medios.

Los medios periodísticos hacen su negocio, los periodistas cuidan su laburo, y es entendible, pero cada Mundial nos ilusionan, como cada día nos hacen creer que llueve para arriba, que las vacas vuelan, que ex combatientes revolucionarios nos gobiernan, o que es posible que nos comamos cinco pero que con esta delantera por lo menos seis les vamos a meter.

Basta de Messi. Es inadmessible. Ni Messiquiera metió un puto gol en el Mundial 2010. No es el mejor jugador del mundo. Nos lo vendieron así. Es un pibe millonario, con suerte, un delantero de gran explosión lanzado en velocidad y nada más. Ni sabe llorar. Fundamental para un delantero. No es el mejor del mundo. Lo compramos así. El mejor del mundo te hace Campeón del Mundo, como Diego en el '86, o juega la final, como Diego en el '90. Y si nos afanan, llora, porque sabe llorar. El mejor del mundo hasta sabe llorar.

Y asumámoslo de una vez, Messi encarna el trauma argentino de no poder reemplazar a Maradona. Les pasó a los brasileros con Pelé y, como ellos entonces, llevamos la misma cantidad de Mundiales sin siquiera figurar en Messifinales, perdón, en semifinales. Realmente oprobioso. Pero quién te dice, tal vez en el próximo, en Brasil 2014. Ojalá. Pero eso sí, por ahora basta de Messi.

No hay comentarios: