viernes, 31 de julio de 2009


Arlt no es un escritor que yo haya leído mucho. Me doy cuenta. Y no sé por qué lo he dejado de lado, lo he leído tan poco.

Pero al leerlo me pasa, como con casi ningún otro escritor argentino, que me escucho. Soy claro. Cuando leés a Borges inevitablemente te parece que lo estás escuchando. Porque así como hablaba, escribía. Pero como escribía Borges no hablaban no hablamos ni hablarán los argentinos.

En cambio con Arlt nos escuchamos y en su obra nos desciframos a la vez que continúa revelándose nuestra argentinidad.

lunes, 13 de julio de 2009

TOREROS
Me dan gracia los toreros, su garbo presuntuoso, su atuendo marica, y aborrezco, me repugna, es más nítido así expresado, esa parodia que llaman faena. Me dirán renegado, no lo niego, pero hay que ver lo que le hacen al toro los días previos, cómo logran desequilibrarlo, cómo lo agobian y debilitan los banderilleros al comienzo de la larga carnicería que llaman corrida. Todo para que al final el torero pueda desplegar sobre la arena su roja capa y su supuesto coraje azul ante un animal exhausto.

Soy de los que están a favor del toro, siempre, en las corridas y en los encierros de San Fermín en Pamplona también, y ardo, deliro de emoción cuando veo flamear al torero, ya sin testículos, ya sin vida, ensartado en los cuernos del bravo miura que lo único que quiere es que todo se termine cuanto antes para volver a su terruño a seguir enamorando a la luna.

Si tenés ganas de leer...

miércoles, 1 de julio de 2009



Ser o No. En. Inserts
Escribo. Describo. Descifro
Imágenes. Márgenes que no se ven
Un grito de silencio ensordecedor
Un grito que nadie puede dejar de ver
Algo como un atlas del vacío humano



Uno se vuelve viejo
Porque ha tenido
Todo el tiempo
Para eso



ADIVINANZA
¿Y qué le dice el paciente Tiempo a la arrogante Belleza cuando ella se digna a escucharlo?
TE ESPERO.




Nada más imperceptible que el flujo del tiempo. Implacable, ladino, sigiloso. El tiempo es así. Aunque, por definición, más justo sería enfatizar su naturaleza inalterable, por lo que implica de inevitable.


Pixeló LAUTARO PERROTTI (1998)

Un tajo en el espejo
Desangra sin piedad
Para siempre
Los recuerdos
Que alberga
Cada rastro
De tu alma